JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Knicks cortan en seco la buena racha de Dallas

Ginóbili y Horford aportan 14 y 15 puntos a las cómodas victorias de Spurs y Hawks

Barea regresa con buen juego y Sergio Rodríguez no participa en el buen día de los suyos

hispanosnba.com |

Se rompió la buena trayectoria de los Mavericks, que cerraron su racha de 13 victorias con una estrepitosa derrota en casa por 34 puntos ante los Knicks. Sergio Rodríguez no entró esta vez en los planes de D’Antoni y Barea, ya recuperado de su tobillo, sumó 14 puntos.

Nájera apenas estuvo 10 minutos en pista y pocos más, 18, necesitó Ginóbili para sumar 14 puntos en un encuentro en el que Popovich decidió utilizar poco tanto al argentino como Duncan para darles descanso, ante la poco resistencia que ofrecieron los Clippers.

Tampoco los Pistons fueron rival para los Hawks, que sentenciaron en la primera mitad, casi en el primer cuarto, el encuentro. Horford sumó 15 puntos y Villanueva, 9.

Dallas 94 New York 128

No pudo ser más abrupto y soprendente el final de la racha de 13 victorias consecutivas de los Mavericks. En casa y ante un rival teóricamente inferior como los Knicks, los de Dallas encajaron una contundente derrota que dejó frío a su público, acostumbrado en las últimas semanas a ver una victoria tras otra de los suyos.

Una derrota por 34 puntos de diferencia con la que los Knicks se pudieron vengar de los 50 puntos de diferencia que les endosaron los Mavs allá por enero, aunque las plantillas de ambos conjuntos hayan variado mucho desde entonces.

Los hombres de Rick Carlisle empezaron mal el encuentro y fueron a peor a medida que fueron pasando los minutos, como si toda la relajación que no habían tenido en los 13 partidos anteriores la hubieran guardado para este único encuentro.

Nowitzki, 20 puntos, y Kidd, con 15, fueron los más productivos en el globalmente improductivo y deslavazado juego ofensivo de Dallas. En la suplencia, buena labor de Barea, que regresaba tras un partido de ausencia y sumó 14 puntos en 23 minutos, y de Beaubois, que hizo 13 en 24.

Nájera estuvo sólo 10 minutos en pista en los que no lanzó a canasta y capturó 3 rebotes, pero ni siquiera el aguerrido mexicano consiguió hacer reaccionar a los suyos en las tareas defensivas a las que no se aplicaron en absoluto. Los Knicks jugaron a placer y anotaron el 56% de sus tiros y 16 de los 30 triples que intentaron.

D’Antoni prosiguió con sus experimentos en la posición de base y el mayor perjudicado en este caso fue el canario Sergio Rodríguez, que ni siquiera jugó. El novato Toney Douglas ocupó la plaza de titular y brilló con 21 puntos, 8 asistencias y 4 triples sin fallo.

Otros 3 Knicks alcanzaron la veintena: Bill Walker, 23 y 5 triples, Wilson Chandler, 22, y Al Harrington, 20 y 8 rebotes.

San Antonio 118 L.A. Clippers 88

Los Spurs aprovecharon la poca resistencia presentada por los Clippers para dar descanso a sus estrellas y jugar gran parte del encuentro con sus hombres de banquillo. En el segundo cuarto, la ventaja local alcanzó ya los 22 puntos y más tarde llegaría a alcanzar los 35.

Con tanta superioridad, Popovich decidió pensar en lo que queda de temporada y dar el resto de la noche libre a sus estrellas más veteranas, que apenas intervinieron en la segunda mitad. Duncan apenas jugó un total de 13 minutos y Ginóbili, 18, en los que el argentino rindió a tope: 14 puntos y 6 asistencias.

El máximo anotador de los locales, que anotaron el 59% de sus tiros y dominaron todos los aspectos del juego, terminó siendo un suplente. Matt Bonner hizo 21 puntos y 5 triples de 6 intentos en los 22 minutos que estuvo en pista. Jefferson hizo 18, con 9 rebotes y Hill, 14 con 11 asistencias.

Baron Davis, 22 puntos, y Travis Outlaw, 17, fueron los únicos jugadores de los Clippers en superar la decena de puntos anotados en un equipo que tuvo a hombres como Chris Kaman o Rasual Butler totalmente desconectados del encuentro.

Atlanta 112 Detroit 99

El partido entre Hawks y Pistons fue un visto y no visto. Los de Atlanta arrancaron a tope, haciendo nacer de asistencias sus 12 primeras canastas, endosando un parcial de 18 a 1 al rival mediado el primer cuarto y mostrando una superioridad por momentos insultante ante el rival. El resultado: 30 a 12 en el primer cuarto y el partido sentenciado.

El segundo parcial sirvió para consolidar aún más, hasta los 28 puntos, la ventaja local y la segunda mitad fue un mero trámite en el que los Pistons trataron de maquillar su descomposición inicial, especialmente en el lado defensivo, ya que los Hawks anotaron con tanta facilidad que sumaron 58 puntos en la pintura y un 63% de acierto en el tiro de campo.

Joe Johnson, 26 puntos, fue el mejor jugador de la perfecta maquinaria de Mike Woodson, con Horford destacando en el quinteto titular con 15 puntos, 7 rebotes y 7 de 8 en el tiro de campo. Josh Smith, al que Woodson optó por sacar desde el banco pero terminó siendo el hombre del equipo que más tiempo estuvo sobre la pista, sumó 18 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias y Crawford, 17.

En Detroit, Maxiell, con 19 puntos y 12 rebotes, Hamilton, 18, y Will Bynum, 16 y 7 asistencias, destacaron en la ofensiva. Villanueva disputó 19 minutos en los que anotó 9 puntos.