JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010
Los triples de Rudy impulsan a Portland ante los Warriors
Al Horford anota 18 tantos en la victoria de Atlanta en Washington
Howard lesiona involuntariamente a Rose y los Magic aplastan a los Bulls
Portland y Atlanta sumaron victorias en sus visitas a Oakland y Washington. Un Horford irregular sumó 18 puntos en la victoria de los Hawks, aunque sufrió en defensa ante Blatche y McGee, y Rudy sumó 12 en la de los Blazers con 4 triples en momentos importantes.
Oberto apenas participó, como casi siempre, en la derrota de los Wizards y en Orlando, los Magic arrollaron a los Bulls después de que las estrellas de ambos equipos, Dwight Howard y Derrick Rose, chocaran en el primer cuarto y el base, como era de esperar, saliera mucho peor parado.
Golden State 105 Portland 110
Portland sobrevivió gracias a un espléndido Brandon Roy, 41 puntos, en su partido en Oakland ante los Warriors. Roy apenas anotó en el último periodo, pero sus 38 puntos en los 3 primeros cuartos permitieron mantenerse en el partido a los suyos. Luego, los triples de Rudy Fernández les otorgaron el impulso necesario para culminar la remontada.
A los de Don Nelson les volvió a pesar la falta de hombres altos en el equipo, con Tolliver como única, y escasa, presencia interior. Capturando 36 rebotes por 53 del rival y cediendo 22 capturas en el propio tablero, es muy difícil sacar adelante un partido, son demasiadas segundas oportunidades concedidas al rival.
Aun así los bajitos de los Warriors pelearon, e incluso llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el marcador justo antes de que Rudy Fernández cerrara con un triple en el último segundo el tercer cuarto. Pero el último periodo resultó un desastre para los locales, que sólo anotaron 9 puntos.
Los Blazers apretaron ante el apagón de la ofensiva de los Warriors y 2 triples más de Rudy, que anotó un total de 4 para 12 puntos, empataron a 102 el partido a 4:58 para el final. A partir de ahí los Blazers avanzaron a base de sumar tiros libres y los Warriors siguieron atascados. Sólo 3 puntos, en forma de triple de Curry, en los últimos 6 minutos y 43 segundos. Para cuando Curry acertó, a 1:30 del final, era ya demasiado tarde.
Andre Miller sumó 15 puntos y 7 asistencias y Camby 17 rebotes, en tanto que Bayless, como Rudy, aportó una docena de tantos desde el banquillo. Maggette, 24 puntos y Ellis, 17, fueron los máximos anotadores de los Warriors, con una buen labor de Reggie Williams, 14 tantos y uno de los pocos que mantuvo el tipo en los últimos minutos, entre los suplentes.
Washington 99 Atlanta 105
No le resultó fácil a los Hawks llevarse la victoria de Washington en un partido largamente aplazado. Wizards y Hawks deberían haber jugado el pasado 6 de febrero, pero la tormenta de nieve que cayó por aquellas fechas sobre la capital federal impidió la celebración del partido que, por fin, pudo disputarse anoche.
El partido se mantuvo en términos de igualdad durante los 3 primeros cuartos. Los locales aprovecharon una noche no especialmente inspirada de los hombres interiores de Atlanta, especialmente Josh Smith, para dominar el rebote y cargar el juego sobre Andray Blatche y JaVale McGee, sus dos referencias en la pintura.
Fue al final del tercer cuarto cuando los Hawks dieron la primera sacudida al marcador de la mano de Jamal Crawford. El sexto hombre de Atlanta, ayer máximo anotador de su equipo con 29 puntos, sumó 12 tantos en los últimos 3 minutos y 37 segundos del tercer cuarto y los Hawks llegaron a alcanzar 12 puntos de ventaja en el comienzo del último periodo.
Desde ese momento, el partido se convirtió en un quiero y no puedo de los locales en su intento por remontar. Llegaron a acercarse a 3 puntos, pero un triple de Mike Bibby desbarató la culminación de ese acercamiento y a 18 segundos del final, Crawford sentenció desde el tiro libre después de que Young fallase en el intento de situar a los Wizards a una sola canasta de distancia.
En los Hawks, Crawford aparte, Joe Johnson y Al Horford alcanzaron los 18 puntos. El dominicano jugó bien en ataque, 8 de 12 en el tiro, pero ni él ni Josh Smith, que se quedó en 9 puntos, vivieron su mejor noche en el aspecto defensivo y reboteador,lo que permitió que Blatche, 30 puntos y 10 rebotes, y JaVale McGee, 20 y 9 capturas, fueran los mejores hombres locales. Oberto apenas jugó 4 minutos en los que erró su único tiro a canasta.
Orlando, una apisonadora para los Bulls
Victoria contundente de los Magic (111-82) ante Chicago en un partido que prácticamente se terminó en la primera mitad después de que Orlando hiciese un parcial de 37 a 16 y se fuese al descanso con 32 puntos de ventaja en el marcador (65-33).
En realidad el partido acabó incluso antes, cuando a pocos segundos del final del tercer cuarto, Rose trató de entrar a canasta y se encontró con la imponente presencia de Dwight Howard. El pívot cometió falta sobre el base, pero Rose salió mal parado del encontronazo y se tuvo que retirar. Su equipo se hundió tras verle marchar al vestuario.
Vince Carter, con 23 tantos, fue el máximo anotador de Orlando. Ningún titular de los Magic alcanzó los 30 minutos en pista y Howard sólo necesitó estar 20. Los Bulls, perdidos sin su base, acabaron con James Johnson, 13 puntos, como máximo realizador.