El agente de Manu Ginóbili asegura que le sorprendería que los Spurs le dejaran ir
San Antonio sigue mostrándose reticente a extender el contrato de Ginóbili
La relación entre ambas partes expira el próximo 1 de julio
Sigue sin haber avances entre San Antonio Spurs y su jugador Manu Ginóbili para alcanzar un acuerdo para prorrogar el contrato que une a ambas partes hasta el próximo 1 de julio. Y es que el equipo texano se muestra reticente a extender el contrato debido al físico del jugador.
Aún así, las conversaciones entre el general manager de los Spurs, R.C.Buford, y el agente USA del internacional argentino, el conocido Herb Rudoy, no cesan.. Y éste ha hablado, ubicándose con sus palabras en el preciso lugar que cabe esperar de un experimentado agente.
Ha dicho Rudoy, refiriéndose a su representado, que “su corazón está en San Antonio, pero el balón no está en sus manos” y ha añadido que “me sorprendería si le dejaran ir a la agencia libre, pero es su decisión”.
El mercado libre en el verano de 2010 se presenta apasionante y peligroso, ya que habrá dinero, pero también muy buenos jugadores, por lo que será difícil la situación para un jugador del caché de Gino, que poco antes de finalizar su contrato será padre de mellizos.
Además, hay que ver la situación salarial de los Spurs. El conjunto sureño tiene ya comprometidos para la temporada 2010-2011 casi 57 millones de dólares en salarios, y eso que Tim Duncan, en un gesto poco común en una estrella, consintió en cobrar la temporada que viene 'solo' 18,7 millones (este año cobra casi 22,2). A ello hay que añadir los 15,2 millones de dólares de Richard Jefferson -una ruina viendo su rendimiento- y los 13,6 de Parker.
Lo cierto es que Ginóbili (que está cobrando 10,7 millones) está jugando en los últimos partidos a un gran nivel y su físico está adquiriendo la consistencia perdida. En esa situación, los Spurs tendrían que intentar la extensión y si no lo hicieran al argentino le podrían llover las ofertas. Aunque lo más justo sería que San Antonio valorara económicamente, y muy bien, los 3 títulos de la NBA que se consiguieron, en buena parte, de la mano de Ginóbili, que formó un gran tridente con Duncan y Parker.