El venezolano Greivis Vásquez, entre los 6 aspirantes al Premio Bob Cousy
El galardón reconoce al mejor base del baloncesto universitario
El jugador venezolano Greivis Vásquez ya está en la antesala de uno de los mayores reconocimientos que puede tener un base a nivel universitario. Y es que el base caraqueño es uno de los 6 nominados para ganar el Premio Bob Cousy.
Vásquez, guía y estrella de la Universidad de Maryland, comparte aspiraciones con lo más granado de los armadores universitarios, incluido Jon Scheyer, el organizador de Duke, con el que se va a jugar, según los pronósticos el Premio de Mejor Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica, la prestigiosa ACC.
Además de Vásquez y Scheyer, la selecta nónima incluye al base novato de Kentucky, John Wall, máximo favorito a día de hoy para ser el número 1 del próximo draft.
Junto a ellos, los seniors Sherron Collins (Kansas) y Scottie Reynolds (Villanova) y el junior Evan Turner, de Ohio State, otro hombre que suena alto en el draft por su gran altura y polivalencia.
En principio, se nominó a 73 jugadores pertenecientes a las 3 divisiones de la NCAA, pero tras un par de cribas en enero y febrero, desde ayer solo quedan 6, es decir, lo más selecto. Y ahora habrá que esperar al 5 de abril para conocer al ganador. Será en el mejor marco posible, la Final Four 2010.
El ganador del año pasado fue Ty Lawson, que militaba en North Carolina y ahora lo hace en Denver Nuggets.
Fantástico final
El internacional venezolano está en su última temporada universitaria, en la que ha batido un buen número de récords históricos en Maryland y está terminando a lo grande.
En febrero, fue nombrado 2 veces Jugador de la Semana de su conferencia y ayer sábado concluyó la fase regular de la liga para los Terrapins antes de entrar en el maravilloso Torneo de la NCAA en el llamado 'March Madness'.
Maryland concluyó la temporada ganando a domicilio a Virginia por 68 a 74 con actuación estelar, una vez más, de Greivis, que acabó con 23 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 5 de 11 triples.
El base sudamericano ha disputado los 30 encuentros que ha jugado su equipo (23 triunfos por 7 derrotas) promediando 19,6 puntos, 6,3 asistencias, 4,6 rebotes y 1,6 robos en 33,6 minutos.