JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010
Atlanta gana a los Jazz en Salt Lake City tras 17 temporadas de sequía
Al Horford contribuye al triunfo con 13 puntos y 7 rebotes
Washington se impone a Chicago y los Clippers doblegan a Charlotte
Utah llevaba una formidable racha de resultados en las últimas semanas hasta que anoche se topó con los Hawks. El equipo de Atlanta venció en tierra mormona, algo que no lograba desde hacía 17 años. Fue en 1993 bajo el liderazgo de un tal Dominique Wilkins.
Anoche, Al Horford y sus compañeros le sacaron una buena espina clavada a su franquicia y de paso siguen encaramados en el punto álgido de la Conferencia Este. Para ello aprovecharon las sentidas ausencias locales de Deron Williams y Andrei Kirilenko.
Washington, mientras, derrotó a unos Bulls incapaces de aprovecharse de la ausencia por lesión de Josh Howard, caído en combate en el primer cuarto. Oberto apenas jugó 4 minutos.
Y los Clippers, con el debut de Gooden y Outlaw, doblegaron a los Bobcats.
Utah 100 Atlanta 105
17 años sin rascar bola en terreno mormón. Ésa era la letanía con la que el equipo de Mike Woodson se enfrentó anoche al reto de plantar cara a uno de los conjuntos más en forma de la NBA. Eso sí, una ayudita seria para los Halcones fueron las ausencias de 2 hombres capitales en la escuadra de Sloan, Williams y Kirilenko. Sin ellos, los Jazz fueron menos Jazz.
El enfrentamiento resultó igualado, tal y como se presumía entre 2 equipos del más alto nivel del Oeste -Utah- (balance 36-20) y el Este -Atlanta- (balance 35-20).
Jugaron al límite los Hawks, sufriendo enormemente en las cercanías del aro, donde Josh Smith (18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Al Horford (13 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 39 minutos con excelentes porcentajes) tuvieron que multiplicarse.
La batería de hombres interiores desplegada por el equipo de Salt Lake City así lo requirió. A un Boozer, bien contenido en el terreno anotador, pero pujante en otros capítulos (12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), le acompañaron el regresado Okur (que jugó 14 grises minutos) y los más que problemáticos, ayer, Millsap (14 tantos, 9 rebotes y 4 tapones) y Fesenko.
El juego exterior de Utah apenas existió y hasta 7 de sus jugadores hicieron 10 o más puntos, pero ninguno llegó a 15.
En Atlanta, el mejor fue Joe Johnson -28 puntos (11 en el último cuarto), 6 rebotes y 6 asistencias-. Después vinieron los citados Smith y Horford y Jamal Crawford -17 tantos-.
Los Hawks se entregaron en la ofensiva con un 54% de acierto en el tiro de campo, 8 de 16 triples y sólo 8 pérdidas. Y esa entrega les valió el triunfo.
Washington 101 Chicago 95
Dos canastas de Al Thornton y Randy Foye encarrilaron definitivamente el partido en los segundos finales. Un partido que a los Wizards se les había puesto muy cuesta arriba en el segundo cuarto, pero que los locales supieron reconstruir en la reanudación tras el descanso con un parcial de 31 a 16.
Otra vez, olvidado Haywood, se lució el joven Blatche, que desde el traspaso de su compañero y su adquisición de la titularidad se está saliendo. Anoche, 25 puntos y 11 rebotes en una nueva exhibición.
Los citados Thornton -17 tantos y 7 rebotes desde el banco- y Foye -16 y 9 asistencias- aportaron y fueron decisivos al final y James Singleton hizo 12 rebotes desde la segunda unidad.
Se sobrepusieron los Wizards a la lesión en el primer cuarto de Josh Howard, que en 8 minutos llevaba 7 puntos. Chocó el jugador con Ronald Murray y se lastimó la rodilla izquierda. No volvió ya al campo.
Y Oberto (más tranquilo viendo que lo de Ilgauskas está más que claro) apenas jugó 4 minutos para capturar 2 rebotes.
En Chicago, Rose hizo 22 puntos y buenas actuaciones de los recién llegados Ronald Murray -16 puntos- y Hakim Warrick -12 y 5 rebotes-.
Gooden y Outlaw debutan
Drew Gooden y Travis Outlaw, éste de forma sorprendente, debutaron con los Clippers y no lo hicieron mal -10 puntos cada uno-. Los angelinos ganaron a Charlotte (98-94) a pesar de no anotar ni un solo punto a la contra.
Regresó Baron Davis (10 puntos, 10 rebotes y 3 tapones siendo base) y Blake se fue al banquillo. Rasual Butler (20 puntos) y Chris Kaman (18 y 13 rebotes) lideraron el éxito californiano.
Mientras en los locales hubo trabajo colectivo, en los Bobcats todo se confió en las manos de Gerald Wallace (32 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) y Boris Diaw (20 con 9 rebotes y 9 asistencias). No fue posible.
Ratliff salió de titular en el puesto de pívot y Stephen Jackson completó un penoso partido con 1 de 16 en el tiro de campo.