Tyrus Thomas no juega ante Miami tras ser sancionado por su equipo
Los Bulls sancionan al jugador por su 'conducta perjudicial para el equipo'
A los Chicago Bulls no les ha temblado el pulso a la hora de sancionar a Tyrus Thomas aun siendo conscientes de que, con Joakim Noah lesionado, su ausencia iba a dejar más que cojo el juego interior del equipo.
La sanción de empleo y sueldo por un partido se ha debido al mal comportamiento del jugador, algo que no es nuevo en el caso de Thomas. No es su primera sanción y ya a comienzos de la temporada pasada, su actual técnico criticó públicamente algunas de las actitudes del ala-pívot de 23 años, que disputa este año su cuarta temporada con los Bulls.
Del Negro ha reconocido lo inoportuno de la sanción, pero por otro lado ha defendido la necesidad de aplicarla. “Ningún jugador es más importante que el equipo y hay que responsabilizarse de hacer las cosas bien... No se trata de una persona. Se trata de un grupo y hay que estar comprometido con el papel que tienes en el equipo.”, aseguró Del Negro.
El entrenador no ha querido dar detalles de los motivos de la sanción por considerarlo un “asunto interno”, pero todo indica que una sucesión de comportamientos poco respetuosos con los técnicos y la falta de atención en los partidos a las órdenes de Del Negro están detrás de una sanción que tiene como trasfondo la frustración del joven jugador, que considera que debería estar más minutos en pista.
Thomas ha promediado este año 8,5 puntos y 6,2 rebotes en 25 partidos tras perderse 7 semanas de competición por una fractura en el antebrazo, pero su falta de madurez sigue siendo un quebradero de cabeza para su equipo.
Su compañero Lindsey Hunter, lo resumía tras conocer la sanción. “No puedes sacar a relucir tus frustraciones. En algún momento, tienes que madurar y tomártelas como un hombre”, decía el veterano base en referencia a Thomas.