JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010
San Antonio domina a Atlanta con 27 rebotes de Duncan
Scola suma 20 puntos y 11 rebotes en la derrota de Houston ante Denver
Buenos números de Ginóbili y Ariza con escaso acierto en el tiro
Luis Scola fue sin duda el mejor de los 4 hispanos que jugaron anoche en tierras texanas, pero su actuación no fue suficiente para que los Rockets se llevaran el triunfo. Los que si ganaron fueron los Spurs, aunque perdieran a Parker por el camino.
La lesión del francés amargó un tanto la dulce victoria de los de San Antonio ante los Hawks, que no dieron la talla como equipo como no la dio tampoco Horford en lo individual. No fue buena la noche del dominicano. Mejor le fue a Ginóbili, aunque no anduviera acertado en el tiro.
Otro que sigue sufriendo con su tiro es Trevor Ariza. Ni sus 19 puntos ni los 20 de Scola fueron argumento suficiente para ganar a unos Nuggets que se presentaban en Houston sin Carmelo Anthony.
San Antonio 105 Atlanta 90
La noche podría haber sido perfecta para los Spurs y lo estaba siendo hasta que en el tercer cuarto, Tony Parker se torció el tobillo al forzar una entrada a canasta y se tuvo que retirar. La lesión del francés, que podría estar varios partidos fuera de competición, estropeó una velada que, por lo demás siguió siendo buena para el equipo anfitrión.
San Antonio dominó el partido ante los Hawks a su antojo. Arrancaron con fuerza en la primera mitad, plenos de intensidad en la defensa y acertados en ataque, y se plantaron en el descanso con un 66 a 44 que casi dejaba el trabajo hecho.
Ni la lesión de Parker, ni una segunda mitad llena de errores en el tiro, que llevó a Duncan y Ginóbili a terminar anotando únicamente 5 tiros cada uno de los 20 y 16 que realizaron respectivamente, impidieron que los Spurs se llevaran la victoria ante unos Hawks que no encontraron la forma de entrar en el partido.
Dominados en el rebote gracias al increíble trabajo de Duncan bajo los tableros-¡27 capturas!, récord del año en la NBA y mejor marca personal de su carrera- y carentes de fluidez en la ofensiva, los de Atlanta sólo tuvieron a Joe Johnson, 31 tantos, y Jamal Crawford, 25, como recursos de ataque.
Entre los 2 lanzaron 45 de los 88 lanzamientos del equipo mientras el resto, excepción hecha de Josh Smith –14 tantos, 16 rebotes y 7 asistencias-, vagaba por la pista sin saber muy bien qué papel asumir. Entre los desorientados estuvo Al Horford. El dominicano falló 8 de sus 10 tiros a canasta para terminar con 4 puntos anotados y no pudo con Duncan, 21 tantos, ni en defensa, ni en ataque.
En los Spurs, el veterano McDyess, 17 tantos, fue el segundo mejor anotador y Manu Ginóbili sumó 14 tantos y 6 asistencias, aunque, como ya hemos dicho, no estuvo acertado de cara a canasta.
Houston 92 Denver 97
Los Rockets acumularon ante los Nuggets su cuarta victoria como anfitriones en los últimos 5 encuentros. No supieron aprovechar la ausencia de Carmelo Anthony ni su buen inicio de encuentro (31-16) en el primer cuarto.
Los de Houston fueron desfalleciendo a medida que transcurría el encuentro. Ya a mediados del segundo cuarto, Denver había recuperado, con un parcial de 7 a 22, toda la desventaja acumulada en su flojo arranque y a partir de ahí se entró en una fase de absoluta igualdad hasta que, en el último periodo, el ataque local se atascó definitivamente, 18 tantos, para entregar la victoria a sus rivales.
El momento clave se produjo mediado el último cuarto, cuando los Rockets estuvieron casi 4 minutos sin anotar un solo punto. Una sequía que rompió Luis Scola, pero cuando ya Denver se había apuntado un 10 a 0, cerrado con 2 triples del polémico J.R. Smith, y adquirido una ventaja de 9 puntos que los de Adelman ya no pudieron recuperar.
Scola, 20 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador local junto a Brooks, 22 tantos, mientras que Ariza sumó 19 con 10 capturas, pero sin mostrar mejoría en sus problemas con el tiro (8 de 21).
En la parte contraria, J.R. Smith anotó 22 puntos, Chauncey Billups, 21, Nene, 18, y Kenyon Martin peleó bajo los tableros hasta hacerse con 15 rebotes.
LeBron cede el protagonismo a Hickson ante Minnesota
La flojedad del rival, Minnesota, permitió a LeBron ceder por una noche el protagonismo a sus compañeros. Los Cavaliers ganaron con comodidad (109-95) en un partido en el que su estrella sólo lanzó 8 veces a canasta y se dedicó a ejercer de base para terminar con 12 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.
Quien mejor aprovechó el reparto de juego de James fue Hickson, que con 23 puntos en 25 minutos, 8 rebotes y unos excelentes porcentajes (8 de 10 en el tiro y 7 tiros libres sin fallo) ejerció de estrella. El recientemente reaparecido Jamario Moon sumó 14 desde el banco liderando un grupo de 5 jugadores que también superaron la docena de puntos.
En Minnesota, Brewer sumó 22 puntos y Kevin Love salió desde el banquillo para convertirse, con 20 tantos y 10 rebotes, en el mejor jugador de un equipo que sigue acumulando muchas más derrotas, 38, que victorias, 9.
Chris Paul liquida a los Warriors
También fue cómodo el triunfo de los Hornets ante Golden State (110-123) con un protagonismo absoluto de Chris Paul. El base se apuntó 38 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias y anotó 14 de sus 19 tiros de campo y los 9 tiros libres que lanzó.
Toda una exhibición la suya auxiliada por David West, 17 puntos y 12 rebotes, y el novato Marcus Thornton, 18 puntos. Los Warriors volvieron a verse dominados en el rebote (46 a 31) y tuvieron a C.J. Watson, 23 tantos, y Monta Ellis, 19 y 9 asistencias, como sus mejores anotadores.