Blake Griffin es operado con éxito en Los Ángeles
El número 1 del draft estará entre 4 y 6 meses de baja
Blake Griffin pasó esta mañana por el quirófano para reparar su dañada rodilla izquierda. La operación ha sido realizada en el Kerlan-Jobe Orthopaedic Center de Los Ángeles y ha sido un éxito, según los médicos. Ahora, estará entre 4 y 6 meses de baja.
La temporada del que tenía que haber sido una de las grandes sensaciones de la campaña 2009-2010 se quebró antes de empezar, siguiendo los pasos desgraciados de Greg Oden, que tras ser elegido también como número 1 en su día se pasó en blanco su temporada de debut.
El jugador de los Clippers se lesionó en el último partido de pretemporada, el 23 de octubre, y no jugará hasta la campaña 2010-2011.
Los médicos sometieron a cirugía a su maltrecha rotula y todo parece que ha se desarrolló magníficamente si nos atenemos a las palabras del doctor Neal: “No podría haber ido mejor”.
El ala-pívot fue elegido por Los Angeles Clippers en el número 1 del draft al llegar avalado por unos promedios espectaculares en la Universidad de Oklahoma (22,7 puntos y 14,4 rebotes). A esas estadísticas sensacionales se unió, después, una muy buena pretemporada (13,7 puntos y 8,1 rebotes), una pretemporada que se quebró para Griffin justo cuando estaba a punto de terminar.