Shawne Williams, despedido y encarcelado en el mismo día
El ala-pívot de los Nets acusado de tráfico de sustancias prohibidas tras quedarse sin equipo
Apenas unas horas después de ser despedido por los Nets, el quedarse sin equipo ha pasado a ser el menor de los problemas de Shawne Williams. El jugador ha sido acusado de tráfico de drogas en Memphis y encarcelado en la prisión del condado de Shelby.
Los cargos que hay contra Williams son mucho más graves que la habitual detención por posesión de marihuana a que nos tienen acostumbrados las noticias sobre jugadores de la NBA. El hasta hace unas horas jugador de la NBA está acusado de intentar fabricar, distribuir y vender una sustancia controlada, al parecer, un jarabe a base de codeína.
Él y otras 23 personas han sido detenidas dentro de la operación Lockdown, llevada a cabo por la policía de Memphis, de donde es natural el jugador. Al parecer ha sido el propio Williams quien se ha entregado a las autoridades apenas unos minutos después de que se anunciara oficialmente su despido y tras marchar unas horas antes a Memphis tras decir a los responsables de los Nets que tenía una “emergencia médica” familiar.
Williams, al que sus peligrosas amistades en su ciudad natal ya han metido en más de un problema, puede ser condenado a entre 1 y 2 años de cárcel por cada uno de los 4 cargos de posesión e intento de distribución de una sustancia controlada que pesan sobre él y los 4 de conspiración para cometer ese mismo delito. El juez ha establecido una fianza de 16.000 dólares para que pueda obtener la libertad a la espera de juicio.