JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Cleveland y Orlando fallan en sus visitas a equipos sin estrellas

Miami sorprende a los Suns en Phoenix y Alston desplaza a Arroyo en la rotación

La ausencia de Anthony en Denver y Arenas en Washington no impide sus victorias ante Cavs y Magic

hispanosnba.com |

Mala jornada para 2 de los líderes del Este. Cleveland y Orlando perdieron en Denver y Washington, mientras que Miami sorprendió a Phoenix. La llegada de Alston a los Heat provocó la salida de la rotación de Arroyo, que no jugó, y Oberto tuvo una presencia testimonial ante Orlando.

Las derrotas de Cleveland y Orlando resultaron aún más sorprendentes, especialmente la segunda, por cuanto ni Denver contaba con Carmelo Anthony ni Washington con Gilbert Arenas.

Washington 104 Orlando 97

La ausencia de Gilbert Arenas, suspendido indefinidamente por guardar armas en el vestuario, y la polémica que rodea a los Wizards en las últimas fechas no fueron obstáculo para que los Wizards obtuvieran una brillante victoria ante uno de los grandes del Este, Orlando Magic.

El equipo que lidera Dwight Howard acumula así su cuarta derrota consecutiva, algo que no le ocurría desde febrero de 2007, y por si fuera poco, vio como Vince Carter, bastante desafortunado en los últimos encuentros, se tenía que retirar tras 10 minutos de juego al lesionarse el hombro.

El partido se resolvió de forma inesperada en el último cuarto. Orlando dominaba por 81 a 71, con 10 minutos y medio en el reloj, cuando sendos triples de Jamison, el mejor jugador local con 28 puntos y 11 rebotes, y Mike Miller fueron el punto de ingnición de un parcial de 23 a 5 que dio la vuelta al encuentro y llevó a los Wizards a una victoria sin apuros.

Fueron los mismos 4 hombres del quinteto titular que llevaron el peso del encuentro, los suplentes de Washington sólo anotaron 9 puntos, los que contribuyeron a ese parcial ganador. El citado Jamison, Butler, 23 puntos, Haywood, 18 tantos y 15 rebotes, y un Foye que ejerció de Arenas abusando del tiro, 5 de 17 para 20 puntos.

El regreso de Haywood al quinteto titular relegó a Fabricio Oberto a un papel más que secundario. Sólo 3 minutos en pista le concedió Saunders en los que capturó 1 rebote.

En los Magic, Howard hizo lo que pudo, 23 puntos y 11 rebotes, aunque fueron los Wizards quienes dominaron el rebote, mientras que ningún otro jugador del quinteto titular alcanzó la decena de puntos anotados. Redick y Pietrus, 14 puntos cada uno, apoyaron desde el banquillo.

Phoenix 105 Miami 109

El fichaje de Rafer Alston con los Heat llevó a Carlos Arroyo de la titularidad al más completo ostracismo. Spoelstra apostó de salida por Alston, que sólo había hecho un entrenamiento con el equipo, y el puertorriqueño ni siquiera llegó a pisar el parqué del US Airways Center.

El planteamiento no le salió mal al joven técnico de los Heat. Alston pareció entenderse bien con sus compañeros, 10 puntos y 4 asistencias, realizó una buena labor defensiva sobre Nash -16 puntos y 12 asistencias pero con 6 pérdidas de balón y lanzando por debajo del 50%- y Miami terminó sorprendiendo a un equipo local que partía como favorito.

Una canasta de Jermaine O’Neal a 29 segundos del final puso a Miami por delante y el posterior fallo de Jason Richardson, con sólo 11 segundos en el reloj, condenó a los Suns.

Wade rozó el triple-doble -33 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias-, Beasley se fue a los 21 puntos y 10 rebotes y Dorrell Wright aportó 15 y 7 desde el banco. En Phoenix, Stoudemire, 18 puntos y otros tantos rebotes, y Grant Hill, 18 tantos y 13 capturas, fueron los más destacados.

Los Cavs caen ante unos Nuggets sin Anthony

Los Cavs no supieron aprovechar la ausencia de Carmelo Anthony en su visita a Denver y terminaron perdiendo (99-97) tras encajar un parcial de 8 a 0 en el minuto previo a los 30 segundos finales. Un triple de Afflalo, una suspensión de Kenyon Martin y otro triple, este de J.R. Smith, cavaron la fosa donde los de Cleveland terminaron enterrados pese al esfuerzo de Lebron, 2 triples en los últimos 11 segundos, por evitarlo.

Los Nuggets agradecieron el regreso de Billups que, con 23 puntos, fue el máximo anotador local. Nene aportó 20 y Martin, 19 con 12 rebotes. En los Cavs, a LeBron James –35 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes- le faltó un mayor apoyo de sus compañeros en ataque, nadie más superó los 11 puntos, y su empeño en resolver de forma individual le llevó a perder 8 balones.