JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010
San Antonio y Sacramento vencen por la mínima gracias a Duncan y Evans
Delfino, con un gran último cuarto, mejor anotador de los Bucks
Ginóbili cumple con discreción, Nocioni falla en el tiro y Rodríguez no juega
San Antonio y Sacramento sumaron victorias ante Indiana y Milwaukee y ambos lo hicieron por la mínima y con canastas decisivas en los últimos instantes. Delfino fue el mejor de los hispanos de ambos partidos, aunque también fue el único cuyo equipo salió derrotado.
Rodríguez no jugó con los Kings, por decisión de Westphal, Nocioni anduvo flojo y Ginóbili cumplió sin brillo con los Spurs. En Filadelfia, victoria de los Clippers en la prórroga.
Milwaukee 95 Sacramento 96
Una canasta de Tyreke Evans a 9 décimas del final dio la victoria a Sacramento en Milwaukee y proclamó triunfador al novato de los Kings en su duelo con Brandon Jennings.
Poco antes, Ersan Ilyasova, a pase del propio Jennings, había puesto en ventaja a los locales con sólo 5 segundos por jugar pero, en el siguiente ataque, Evans sacó de banda para que le devolvieran el balón mientras bloqueaban a su defensor y penetró con decisión a canasta para anotar una bandeja sin que la defensa de los Bucks supiera reaccionar.
Si los Bucks fueron capaces de llegar a ese desenlace igualado fue gracias al acierto en el último cuarto de Carlos Delfino. El argentino, que terminó como máximo anotador de los suyos con 17 puntos, anotó 11 en el último periodo, incluidos 3 triples.
Pero no era un buen síntoma en Milwaukee que la responsabilidad anotadora descansara sobre los hombros del santafesino y Evans, el mejor visitante con 24 puntos, se encargó de confirmar los malos presagios.
Thompson, 22 puntos y 10 rebotes, fue el otro baluarte de los Kings, en los que no jugó Sergio Rodríguez y Nocioni volvió a la titularidad con escaso acierto (3 puntos, 1 de 7 en el tiro, y 6 rebotes).
En los Bucks, hubo escasa aportación del banquillo. Entre los titulares, Jennings sumó 15 puntos y 9 asistencias, Bogut, 15 y 13 rebotes e Ilyasova, 14 y 10.
San Antonio 100 Indiana 99
Un mate de Tim Duncan, 19 puntos y 16 rebotes, a 4 segundos del final dio la victoria a los Spurs ante los Pacers en un encuentro que los texanos se complicaron y mucho al encajar un parcial de 20 a 38 en el tercer cuarto viéndose obligados a remontar en el último (30-16).
Duncan entró a canasta en la jugada decisiva y recibió el tapón de Roy Hibbert, pero el veterano pívot de los Spurs no se amedrentó y tras recuperar el balón, y aprovechando que su defensor había quedado desequilibrado, se elevó para realizar un mate a 2 manos que dejó a los Pacers sin capacidad de reacción. El forzado intento final de T.J.Ford no cambió nada.
Era la victoria número 700 de Gregg Popovich como entrenador, un hito a celebrar aun cuando el juego de su equipo en la presente temporada siga sin alcanzar la consistencia de pasadas campañas. Ayer les salvó su dominio del rebote (18 ofensivos).
Ginóbili aportó 13 puntos y 3 rebotes en los 26 minutos que jugó, aunque sus tiros (3 de 8) no entraron en los instantes finales y los Spurs perdieron a Matt Bonner, que se fracturó el dedo anular de su mano de tiro.
Entre los Pacers, gran partido de Hibbert, que luchó de tú a tú con Duncan colocándole varios tapones, y terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 6 tiros bloqueados. Murphy sumó 21 y Ford, 14 partiendo desde el banquillo.
Los Clippers ganan en la prórroga
Menos de 3.000 personas desafiaron la tormenta invernal que arreciaba el área de Filadelfia y se acercaron al Wachovia Center para ver cómo los Clippers se imponían a los Sixers en la prórroga (107-112) tras forzar Thornton el tiempo extra con una canasta a 11 segundos del final. Los 2 últimos minutos del tiempo reglamentario fueron un duelo entre Thornton y Speights, 4 puntos el primero y 5 el segundo, que acabó en tablas colectivas.
Pero los Clippers empezaron mucho más entonados el tiempo suplementario y no dieron opción a unos Sixers en los que volvió a ser baja Iverson. Iguodala –20 puntos, 9 rebores y 7 asistencias- y Young, 19 tantos, fueron los mejores junto a Speights, 28 puntos y 9 rebotes.
En los Clippers, Kaman, 24 puntos y 11 rebotes, y Davis, 20 y 13 asistencias, lideraron al equipo con Butler, 18 tantos, como hombre más resolutivo en la prórroga. Camby capturó 22 rebotes.