JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010
Houston cae en Toronto con un gran Scola y un horrendo Ariza
El argentino suma 21 puntos y 15 rebotes y el dominicano termina a 0 y expulsado
Atlanta solventa con facilidad su compromiso ante los Nets
Lo que mal empieza, mal acaba, debieron pensar anoche unos Rockets que tiraron por la borda el partido en un horrible primer cuarto. Entre los hispanos, gran encuentro de Scola, Calderón no estuvo y Ariza casi hubiera sido mejor que no estuviera.
En Atlanta, los Hawks ganaron con facilidad a los Nets, en los que esta vez sí estuvo presente Nájera, y Horford fue uno de los mejores jugadores locales.
Toronto 101 Houston 88
El mal comienzo de los Rockets, 32 a 17 en el primer cuarto, fue un lastre demasiado pesado del que los texanos no se pudieron recuperar en la matinal de baloncesto celebrada en Toronto.
A partir de ahí, el equipo de Adelman fue siempre a remolque ante los hombres que dirige Jay Triano y entre los que no pudo estar el español José Manuel Calderón por culpa de los problemas musculares que sufre en la cadera.
Jack tomó el relevo del extremeño y lo hizo con acierto –17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias-, Bosh fue el mejor anotador local con 27 tantos y los canadienses agradecieron la aportación de Turkoglu, 23 puntos, que se benefició de los nuevos esquemas diseñados por Triano para hacerle participar más en el ataque.
En Houston, noches muy dispares para los 2 hispanos del equipo. Luis Scola tuvo una gran noche en lo individual aunque no pudo evitar la decepción colectiva. Con 21 puntos y 15 rebotes fue el mejor de los visitantes junto a Carl Landry, que anotó 25 unidades. Brooks también alcanzó la veintena, pero lo hizo con muy poca efectividad (6 de 20) en un equipo que sólo acertó 3 de los 24 triples que intentó.
Pero la peor noche de todas fue la que vivió Trevor Ariza. El jugador de origen dominicano fue presa de la frustración y terminó expulsado a menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Para entonces, Houston perdía de 20 y Ariza había fallado sus 9 intentos a canasta.
Fue demasiado para el jugador, que perdió los nervios, lanzó un codazo fuera de lugar a DeMar DeRozan y luego se encaró en mitad de la pista con Jarret Jack. Los árbitros evitaron que el enfrentamiento fuera a más y, con buen criterio, le enviaron a la ducha a refrescar sus ideas. Una noche para olvidar la suya.
Atlanta 130 New Jersey 107
Los Nets no fueron rival para los Hawks en su visita a Atlanta y cayeron derrotados con claridad en un encuentro en el que nunca tuvieron posibilidades. Los de New Jersey suman ya 22 derrotas por sólo 2 victorias y mantienen el peor récord de la liga.
El buen movimiento de balón de los locales, su dominio del rebote y su acierto desde la línea de 3 (11 de 17) fueron argumentos más que suficientes para sumar un triunfo al que Al Horford contribuyó con 16 puntos y 9 rebotes en 27 minutos.
El dominicano fue uno de los mejores de un equipo que lideraron Joe Johnson, 21 puntos y 10 asistencias, y un Maurice Evans impecable en el tiro lejano (22 puntos y 4 de 4 triples).
En los Nets, lo más positivo fue ver a Nájera sobre la pista. En 14 minutos, el mexicano sumó 3 puntos y 2 rebotes. Harris, 23 tantos, López, 19 y 12 rebotes, y el novato Terrence Williams, 18 unidades, fueron los jugadores más destacados entre los visitantes.