JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Toronto no ofrece resistencia ante los Hawks y Caderón recae en su lesión

Barea firma buenos números en una nueva victoria de Dallas

Los Blazers, sin Rudy, ceden en Cleveland tras dominar la primera mitad

hispanosnba.com |

Atlanta llegó, vio y venció en Toronto ante unos Raptors que siguen manteniendo una irregular trayectoria y en los que Calderón se resintió de su lesión muscular. Mucho más sólida es la trayectoria de Dallas, que se impuso en Miami con una buena actuación de Barea.

En Cleveland, los Cavaliers terminaron imponiéndose, no sin dificultades, a unos Blazers a los que las lesiones han dejado sin profundidad en el banquillo y en Nueva Orleans, los Knicks, en racha, sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Toronto 89 Atlanta 111

Los Raptors, pese a jugar en su feudo del Air Canada Centre, no fueron rival para unos Hawks que siguen con paso firme en esta primera parte de la temporada. Los 22 puntos de diferencia en el marcador reflejaron la superioridad visitante sobre el campo.

Más allá de la derrota, la peor noticia para los locales fue la recaída de José Manuel Calderón en su lesión. El base extremeño estaba anunciado en el quinteto titular, pero minutos antes del encuentro se cayó de esa lista y fue sustituido por Jarret Jack. Luego, intentó jugar, pero tras 7 minutos sobre la pista se resintió de la lesión muscular que le había tenido apartado los últimos encuentros y tuvo que retirarse. Habrá que ver si puede jugar el domingo ante los Rockets.

Por lo demás, el partido tuvo poca historia. Los Hawks no necesitaron ni siquiera del esfuerzo de su quinteto titular dado el excelente rendimiento de su segunda unidad. El banquillo de Atlanta sumó 55 puntos con 4 hombres superando la decena. Entre los titulares, Joe Johnson sumó 20 tantos y Al Horford, 10 con 6 rebotes en los 22 minutos que estuvo en pista en un partido en el que Woodson no necesitó exprimir al dominicano.

Los Raptors no encontraron un ritmo en el que sentirse cómodos en todo el encuentro y se vieron desbordados por las transiciones rápidas del rival, que anotó 31 puntos al contragolpe. Bargnani, 17 puntos, y Bosh, 14, fueron los mejores anotadores.

Miami 93 Dallas 106

Los Mavericks construyeron a partir de un buen inicio, 18-30 en el primer parcial, una cómoda victoria en el American Airlines Arena. En el duelo de bases boricuas, los papeles de Barea y Arroyo fueron muy diferentes, protagonista el primero y secundario el segundo.

Barea salió en el quinteto titular acompañando a Jason Kidd y los 2 bases manejaron a su antojo el ritmo del partido. Una decena de asistencias proporcionaron cada uno de ellos a sus compañeros, pases a los que el puertorriqueño añadió 12 tantos con 3 triples de 5 intentos.

El buen manejo de sus armadores permitió anotar cómodamente a Nowitzki, 25 puntos, y a un Erick Dampier que con 20 puntos y 17 rebotes firmó una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos aprovechando la debilidad de Joel Anthony como pívot titular de los de Florida y las defensas dobles sobre el alemán.

En los Heat, el juego fue mucho menos fluido y colectivo y el esfuerzo de Wade, 28 tantos, y Haslem, 22 con 9 de 10 en el tiro, resultó baldío. Arroyo partió de la suplencia y anduvo discreto. Se marchó con 3 puntos y 1 asistencia tras 14 minutos de juego.

Cleveland 104 Portland 99

Los Blazers no pudieron mantener en Cleveland su buen rendimiento de la primera mitad, que terminaron dominando por 9 puntos, y cedieron en la segunda parte ante el empuje de LeBron James y los suyos y la limitación de variantes de juego a la que se ven sometidos por las lesiones de varios hombres importantes, entre ellos el español Rudy Fernández.

El partido estuvo abierto casi hasta el final, pero un espectacular tapón de James sobre un intento de canasta de Roy a 24 segundos del final, cuando la estrella de los Blazers intentaba acercar a los suyos a 3 puntos, puso fin de forma definitiva a la incertidumbre.

A los Blazers les faltó intensidad defensiva en la segunda mitad y terminaron por permitir anotar con demasiada facilidad a los Cavaliers (54%) lo que, unido a sus carencias en el rebote, acabó por sentenciarles.

LeBron sumó 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Anderson Varejao protagonizó un gran partido saliendo desde el banquillo para terminar anotando 22 puntos y capturando 10 rebotes. En los Blazers, Roy hizo 23, Aldridge, 22 y Miller, 20, pero al equipo le faltó munición en los instantes finales.

Los Knicks suman la cuarta seguida en Louisiana

Una tremenda segunda mitad (34-60) permitió a los Knicks sumar su octava victoria de la temporada, cuarta consecutiva, ante los Hornets (96-113). La defensa local se vio superada una y otra vez en los 2 últimos cuartos al tiempo que su ofensiva se encasquillaba, una combinación que resultó letal.

Harrington, 28, Duhon, 22 con 9 asistencias, y Chandler, 20, alcanzaron la veintena de tantos, mientras que Lee, 17 y 14, y Gallinari, 12 y 11, firmaron dobles-dobles en puntos y rebotes. Por parte de los Hornets, West anotó 20 y Paul, 13 con 13 asistencias, aunque falló 10 de sus 14 lanzamientos.