ECONOMÍA

Adidas quiere fabricar las camisetas oficiales de la NBA fuera de Estados Unidos

El malestar por la intención de la marca alemana llega al senado

hispanosnba.com |

La marca de ropa deportiva alemana Adidas se está planteando trasladar la producción de buena parte de los uniformes de los jugadores de la NBA, que produce en exclusiva, fuera de los Estados Unidos. Una intención que ha traído consigo la polémica y la intervención del senador Charles Shumer.

Shumer es senador por el Partido Demócrata en el estado de Nueva York, el más directamente afectado por la medida puesto que la decisión afecta directamenta a una subcontrata de Adidas, American Classic Outfitters, ubicada en Perry, localidad de dicho estado cercana a la frontera con Canadá. Los 100 empleados de la factoría podrían ver en peligro sus puestos de trabajo.

Al senador Shumer no parecen haberle gustado los planes de Adidas. “Es un rotundo error de Adidas llevarse la producción de los jerseys que visten los jugadores de la NBA fuera de los Estados Unidos cuando hay compañías americanas que han hecho muy bien ese trabajo durante mucho tiempo”, ha dicho, “y hacerlo en este clima económico es el colmo”.

Que la fabricación de algo tan genuinamente norteamericano como las camisetas que visten las grandes estrellas de la NBA salga de las fronteras de los Estados Unidos y que, además, lo haga de la mano de una firma extranjera, parece haber indignado al senador, que solicitará la intervención del comisionado de la liga, David Stern, para evitarlo.

Pero lo cierto es que no va a ser fácil que Adidas de marcha atrás a su decisión de trasladar a Tailandia la producción en busca de una mayor cercanía a las fuentes de materia prima con el fin de hacer más eficiente su cadena de suministro, según justifican sus responsables. La marca alemana se ha defendido también afirmando en un comunicado que “el Grupo Adidas sigue produciendo uniformes para equipos profesionales, universitarios y otros equipos amateur en más de 30 instalaciones de Norteamérica y lo seguiremos haciendo”.

La planta de American Classic Outfitters en Perry fabrica más de la mitad de los uniformes de los equipos, en concreto los de 17, además de uniformes para la WNBA y la NBADL, dentro del acuerdo en exclusiva que Adidas tiene firmado con la NBA.