Marc Gasol y Sergio Rodríguez brillan en el Memphis-Sacramento
Los Grizzlies ganan con 18 puntos del pívot, mientras que el base anota 16
Los Spurs, sin Ginóbili, derrotan cómodamente a los Bucks de Delfino
El partido Memphis-Sacramento reunió a 3 hispanos en el FedExForum. El triunfo fue para los Grizzlies con otra notable actuación de Marc Gasol. En Sacramento, Andrés Nocioni cumplió y Sergio Rodríguez resucitó de entre los muertos.
No cabe otro término que el de resurrección a la hora de referirse a la actuación del base canario ante Memphis. Y es que aunque su equipo perdiera, ‘El Chacho’ sorprendió a todos con 16 puntos y 7 asistencias en 18 minutos.
Mientras, San Antonio ganó a Milwaukee sin duelo argentino, dada la baja de Manu Ginóbili. Delfino hizo un completo partido.
Memphis 116 Sacramento 105
Los Grizzlies acumulan ya 4 victorias en los últimos 5 encuentros gracias a la notable mejoría que ha experimentado su juego coincidiendo con la desaparición de Iverson del entorno del equipo.
Anoche, los de Hollins dominaron con solvencia un choque entre equipos teóricamente débiles del Oeste. Al descanso ya habían abierto un pequeño hueco (60-50) y al finalizar el tercer cuarto habían solventado la papeleta (86-69).
La clave en el triunfo local estuvo en el dominio del juego interior –los pívots visitantes no existieron-, el acierto local en el tiro (un 53,9%), la mayor agresividad ofensiva, que llevó a que Memphis fuera casi el doble de veces a la línea de personal, y las 21 pérdidas de balón que sufrieron los Reyes de Sacramento.
El partido presentaba varios focos de interés. Uno, simplemente una curiosidad política, fue el encuentro en un pabellón estadounidense, del primer jugador iraní en jugar en la NBA, Haddadi, y el primer israelí en alcanzar idéntico logro, Casspi. Otro, más cercano al mundo hispano, la presencia en el parqué de 2 españoles (Marc Gasol y Sergio Rodríguez) y 1 argentino, Andrés Nocioni.
Hay que decir que Nocioni cumplió su papel en estos Kings: jugó 31 minutos para aportar 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos. Pero el auténtico protagonismo hispano fue de Gasol y Rodríguez, el primero consolidando una tendencia imparable y el segundo sorprendiendo a propios y extraños.
Marc hizo otro partidazo y acabó con 18 puntos, 6 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 2 robos. Es decir, en 36 minutos hizo de todo y exprimió al máximo sus opciones (8 de 10 en el tiro de campo). Sergio fue el mejor Sergio de la temporada con 16 puntos y 7 asistencias en 18 minutos, aunque 9 tantos los anotara ya en momentos intrascendentes. El canario acabó con porcentajes de tiro excelentes.
El partido fue de los Gasol, Gay –24 puntos y 8 rebotes- y Mayo –20 tantos- ante los que nada pudieron hacer los Rodríguez, Evans –28 tantos- y Casspi –15 puntos-. Y Memphis sumó su quinta victoria, las mismas que tiene Sacramento.
San Antonio 112 Milwaukee 98
Los Spurs ganaron a los Bucks y lograron equilibrar su balance de la temporada (6 triunfos por 6 derrotas).
Lo hicieron gracias al papel desarrollado en la cancha por Tim Duncan, que hizo 24 puntos y 12 rebotes, y un tremendo Matt Bonner, cuya sobresaliente actuación terminó por desarbolar a su rival: 23 puntos en 25 minutos con 6 de 8 triples.
Los jóvenes George Hill –14 tantos- y DeJuan Blair –8 rebotes en 16 minutos- ayudaron lo suyo en una mala noche de Parker. Porque el partido guardaba como caramelo principal el duelo entre bases, Tony Parker vs Brandon Jennings, pero ninguno de los 2 estuvo a la altura.
A cambio surgieron otros focos de interés, ausente de nuevo por lesión Ginóbili. Esos focos fueron los citados Duncan y Bonner en los locales y en los visitantes un cada día más integrado Ersan Ilyasova (20 puntos y 4 robos desde la titularidad), Hakim Warrick (15 tantos en 19 minutos) y un convincente Carlos Delfino (11 puntos, 5 asistencias y 2 tapones en 30 minutos con 3 de 4 en el triple).
Lo cierto es que el AT & T Center volvió a ser un pabellón fuerte en un partido en el que ambos equipos jugaron en torno al 50% de acierto y en el que el tercer cuarto (37-24) resultó decisivo, como decisiva resultó la diferencia a favor de los Spurs en el tiro libre y el rebote.