La recuperación de Pau Gasol, más lenta de lo esperado
El pívot español de los Lakers sigue sin debutar en la actual temporada
Pau Gasol viajará con los Lakers a Oklahoma City y Houston, pero parece poco probable que podamos verle sobre la pista en ninguno de esos 2 encuentros. Las previsiones más pesimistas hablan de que su ausencia podría prolongarse mucho más de lo esperado.
Y eso que hace apenas unos días, los medios estadounidenses apostaban por que jugaría el pasado domingo ante Atlanta, noticia de la que nos hicimos eco en Hispanosnba.com. Pero Gasol no hizo acto de aparición ante los Hawks y parece que tardaremos en verle.
“Está claro que definitivamente la lesión no ha desaparecido”, aseguraba Gasol a los medios. “No esperábamos que fuera a evolucionar de esta manera, pero así es como ha salido”, afirmaba el jugador que reconocía que ha sido duro aceptar la situación, pero que, una vez asumido, se trata de hacer todo lo posible por regresar.
Desde que se lesionara, hace 3 semanas, todos los medios hablan de la relación entre su participación con la selección española en el Eurobasket de este verano y la lesión, algo que Gasol no niega, pero tampoco asevera. “En los 2 últimos años he sometido a mi cuerpo a mucho trabajo, así que puede que tenga algo que ver. O puede que sea algo puntual”, dice.
Se le necesita, pero sin tomar riesgos
Su técnico, Phil Jackson, no duda en reconocer que el equipo echa de menos a Gasol y no tanto en ataque, pese a su indiscutible calidad, como en defensa, donde los rivales no están dudando en aprovechar las numerosas debilidades del joven Andrew Bynum.
“Ése es realmente el problema en esta liga ahora mismo, quien puede leer bien los bloqueos, mantener un equilibrio ahí fuera y al mismo tiempo no permitir las penetraciones ni los tiros fáciles. Gasol es probablemente uno de los mejores de la liga haciendo eso”, asegura el entrenador.
Según Jackson, el diagnóstico inicial hablaba de 6 semanas para recuperar la lesión, Gasol lleva 3 de baja, pero con la temporada ya iniciada, los Lakers no pueden esperar ese tiempo aun cuando no se quiera poner en riesgo al jugador.
“Es algo de lo que no puedes esperar a estar al 100% salvo que te tomes todo el tiempo del mundo para recuperarte”, afirma Jackson, “Siempre hay maneras de salir de esto sin ponerle en riesgo, pero él ha de tener cierta seguridad en cuanto a que no va a lesionarse si sale ahí fuera”.
Lo que está claro es que los Lakers necesitan que Gasol regrese lo antes posible aunque quieran que lo haga con los mínimos riesgos para evitar poner en peligro su temporada. Lo que no está tan claro es cuando se materializará ese regreso. Seguiremos esperando.