JORNADA NBA / Pretemporada 2009-10
La NBA regresa a México tras 3 años de ausencia
Philadelphia gana a Phoenix en el Arena de Monterrey
México volvió a ser sede de un partido de la NBA 3 años después de la última aparición en tierras mexicanas de la liga estadounidense. La ciudad elegida fue Monterrey y los equipos, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns. La victoria, concluyente, para los primeros.
El Arena de Monterrey no llegó a llenarse, pero presentaba un espectacular aspecto. Las cifras oficiales hablan por sí solas: 8.562 espectadores.
El partido tenía también sabor hispano en el trío arbitral, integrado por Jeff Smith, Riel Banaría y Carlos González. Y también lo tuvo en su inicio, cuando el jugador más admirado de cuantos estaban en pista, el canadiense Steve Nash, agarró el micrófono y dio la bienvenida a todos los espectadores en español. Su esfuerzo le valió la gran ovación de la noche.
Un partido con poca historia
La parafernalia que rodea a la NBA pudo con el espectáculo deportivo, ya que emoción, lo que se dice emoción, hubo poca.
Los Sixers demostraron que están en una forma espléndida y fueron implacables con los Suns (116-94). Lo peor fue que la historia se acabó a las primeras de cambio, ya que un tremendo 39-22 de inicio rompió toda emoción.
Al descanso se llegó con un claro 60-47 que se expandió a un rotundo 94-73 a la conclusión del tercer cuarto.
Los Suns no anduvieron finos. Tiraron muy discretamente (38,2% en el tiro de campo), no estuvieron bien ni desde la línea libre (21 de 33) y arrastraron serios problemas para cerrar su rebote.
Los de Filadelfia, que suman ya 5 triunfos y 1 derrota, funcionaron como un mecanismo engrasado y no tuvieron rival en los de Arizona.
Andre Iguodala fue su máximo artillero en un partido completísimo -23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos-. Thaddeus Young hizo 17 unidades, Marreese Speights logró 14 puntos y 10 rebotes en sólo 18 minutos y Samuel Dalembert completó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.
En Phoenix, Jason Richardson fue el mejor (17 puntos en 20 minutos), seguido de Amare Stoudemire (15 y 8 rebotes), Steve Nash (14 y 7 asistencias) y Louis Amundson (10 rebotes en 17 minutos).