JORNADA NBA / Pretemporada 2009-10
Orlando destroza a los Hornets y no abandona su trayectoria inmaculada
Discretas actuaciones de Oberto, Delfino y Nájera
Jornada con escasa presencia hispana en pista. Tanto los argentinos Fabricio Oberto y Carlos Delfino como el mexicano Eduardo Nájera anduvieron discretos en un día en el que lo más destacado fue la paliza que Orlando endosó a los Hornets en Nueva Orleans.
Los subcampeones de la NBA no tuvieron piedad de un equipo que es puntero dentro del Oeste. El resultado lo dice todo: 86-121. Una victoria que engrosa la inmaculada trayectoria del equipo de Florida en pretemporada (5-0).
Los visitantes llevaban 67 puntos al descanso y 100 al final del tercer cuarto. Su ritmo anotador fue demoledor y su acierto desde más allá del arco resultó brutal (19 de 30 triples). Ryan Anderson (22 puntos en 19 minutos con 6 de 9 en el triple), Mickael Pietrus (19 puntos con 5 de 6 en el triple) y Vince Carter (18) masacraron a la defensa local bajo la organizada dirección de Jameer Nelson.
Boston gana sin sus estrellas
Mientras, otro de los favoritos para el título, Boston, se deshacía apuradamente de New Jersey Nets (88-91) a pesar de no contar en sus filas ni con Kevin Garnett, ni con Paul Pierce, ni con Ray Allen.
El equipo del mexicano Eduardo Nájera no fue capaz de aprovechar esas ausencias y sucumbió en cuanto los célticos empezaron a defender, dejando a los locales en 28 puntos en la segunda parte -11 en el cuarto final-.
Rasheed Wallace hizo 20 puntos y 9 rebotes, Glen Davis anotó 18 y Rajon Rondo rozó el triple-doble al terminar con 18 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.
En los Nets, un trío joven llevó la batuta. Courtney Lee, que falló el triple final del empate, acabó con 21 puntos, Chris Douglas-Roberts hizo 19 y un gran Brook Lopez aportó 17 tantos, 10 rebotes y 3 tapones. El mexicano Eduardo Nájera jugó 15 minutos en los que logró 3 puntos, 2 rebotes y 2 robos con 1 de 4 en el tiro de campo.
Oberto y Delfino, discretos
En cuanto a los jugadores argentinos en pista, Fabricio Oberto y Carlos Delfino anduvieron más bien grises, aunque el primero ganó y el segundo perdió.
Washington derrotó 98-101 a unos Pistons sin Villanueva. Lo hicieron gracias a la magnífica labor de Gilbert Arenas (24 puntos con 9 de 11 en el tiro de campo), y es que el 'Agente Zero' se muestra cada día más generoso en el pase y más cabal en su selección de tiro. Jamison sumó 15 con 11 rebotes y JaVale McGee hizo un buen papel, mientras que Oberto disputaba 18 minutos en los que alcanzó los 4 puntos (2 de 2 en el tiro), 2 rebotes y 1 robo.
Por el lado local, Will Bynum fue el mejor con 23 puntos y 4 recuperaciones y Kwame Brown trabajó bien en los tableros.
Mientras eso ocurría en Detroit, no muy lejos de allí, en el United Center de Chicago, los Bulls ganaban por la mínima (87-86) a unos Milwaukee Bucks en los que Delfino no estuvo tan acertado como en la jornada anterior. El santafesino acabó con 2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos. Anotó 1 de 4 en el tiro de campo errando sus 3 triples.
Jannero Pargo dio la victoria a los de Illinois con 2 tiros libres a 24 segundos del final. Joakim Noah hizo un partidazo (20 puntos, 16 rebotes y 3 tapones) y Taj Gibson aportó 15 tantos y 10 capturas.
Los Bucks fracasaron en la última jugada del choque (fallaron 3 tiros en los últimos 5 segundos) y su desacierto en el lanzamiento fue una rémora durante toda la partida. Hakim Warrick fue el mejor con 25 unidades, Ersan Ilyasova hizo 14 puntos en 18 minutos y Brandon Jennings mostró una irregularidad total (10 puntos, 12 asistencias y 2 de 13 en el tiro).
Philadelphia sigue invicto
Otro equipo, como Orlando, que sigue invicto es Philadelphia, que derrotó a los Knicks por 85-93 aprovechando el festival del desatino protagonizado por los exteriores neoyorquinos (¡7 de 41 en el triple!).
Mucho más modositos, los Sixers sólo lanzaron 9 veces más allá del arco y terminaron imponiéndose gracias al acierto de Thaddeus Young (26 puntos), Elton Brand (20 y 8 rebotes) y Andre Iguodala (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque también 8 pérdidas).
Los de Mike D'Antoni fallaron como escopetas de feria. Al Harrington -18 tantos-, Wilson Chandler (16) y Nate Robinson (15) fueron sus máximos artilleros, pero con pobrísimos porcentajes.