A Andre Miller no le gusta la idea de ser suplente en Portland
Nate McMillan asegura desconocer el posible descontento del veterano base
El fichaje más destacado de los Blazers este verano, el base Andre Miller, no parece estar muy cómodo con el más que posible rol de suplente que su técnico parece tenerle reservado. Miller ha llegado a decir que de saber lo que le esperaba, no habría firmado.
“Si me hubieran dicho que iba a ser suplente durante las conversaciones no habría venido (a Portland)”, aseguró el base en unas declaraciones a Yahoo Sports. Unas palabras que ha mantenido, pero matizándolas, en los diarios locales.
Miller no se siente contento ante la posibilidad de estar por detrás de Steve Blake en la rotación, pero cree que “esa es la mentalidad que todo jugador debería tener” y asegura que aceptará la decisión que el entrenador tome aunque no le guste y seguirá trabajando duro ya que es “un jugador de equipo”.
El veterano armador, con una más que sólida trayectoria de 10 años en la liga, cree que de sus palabras no debe interpretarse una supuesta intención de crear mal ambiente en el equipo, algo que en ningún caso pretende.
Eso sí, al jugador tampoco le ha gustado que se airease el hecho de que fue el único jugador con contrato garantizado que no pasó los test físicos del equipo al comienzo de la pretemporada, unas pruebas en las que no participó Rudy Fernández, y en las que precisamente los mejores resgistros correspondieron a su rival por el puesto de base titular, Steve Blake.
Tampoco le ha hecho mucha gracia el hecho de que en los periódicos locales se haya publicado que es un jugador reservado que se relaciona poco con sus compañeros, ya que cree que eso puede dar una imagen equivocada de él a los aficionados. Lo cierto es que Miller es un jugador poco dado a los actos públicos y al que le gusta mantener el baloncesto y su entorno completamente separados de su vida privada.
McMillan dice no saber nada del asunto
Por su parte, el técnico de los Blazers, Nate McMillan, ha asegurado no tener noticia del posible descontento del jugador ya que éste no le ha comunicado nada. “Mi despacho está abierto a los jugadores”, dice, y allí pueden encontrarle “si sienten alguna preocupación” o no tienen claro su papel en el conjunto.
Algo que, según McMillan, Miller no ha hecho, por lo que ahora mismo no le parece un tema del que deba preocuparse. El entrenador asegura que en estos momentos de la pretemporada su principal interés es probar todas las posibles combinaciones en el equipo para poder decidir cuál es la mejor de cara a la temporada que está a punto de empezar.
No está claro cuál será el papel de Miller en esas combinaciones y por ahora, McMillan se ha limitado a comentar sobre el base que “sabe cómo jugar, pero todavía tiene que aprender cómo jugamos nosotros... y eso no se logra en 2 o 3 semanas”.