JORNADA NBA / Pretemporada 2009-10
Barea suma 17 en el primer compromiso de los Mavericks
Dallas cae ante Orlando y Detroit, sin Villanueva, se impone a Miami
Buen inicio de pretemporada para el puertorriqueño José Juan Barea. El base de los Mavs terminó con 17 tantos anotados en la derrota de su equipo ante los actuales subcampeones, los Magic. En Detroit, Villanueva no pudo estar con los suyos, que ganaron a los Heat.
La actuación de Barea, que anotó 5 de sus 13 lanzamientos en 26 minutos de juego, fue de lo mejor de los Mavericks, sólo superado en anotación por los 18 puntos de Gooden y los 23 de Nowitzki, que acabaron perdiendo por poco (105-110) un partido marcado por los 92 tiros libres que se lanzaron como consecuencia de las 64 faltas personales señaladas por el trío arbitral.
Poco tuvo que ver en este caso la poca experiencia de los árbitros sino más bien a la falta de forma de ambos equipos, que les llevó a cometer más faltas de lo debido en las acciones de tiro. Nowitzki fue 19 veces a la línea de tiros libres, anotó 17, y Dwight Howard 17 en la canasta contraria, aunque sólo sumó 9.
Howard finalizó con 17 puntos y 11 rebotes, pero eliminado por 6 personales en 23 minutos de juego. Rashard Lewis anotó 18 puntos, incluidos 4 triples, y Vince Carter fue el mejor anotador de los visitantes en su estreno con los Magic. Sumó 21 tantos aunque erró 9 de los 12 triples que lanzó. Buenos números también para otras 2 incorporaciones, Matt Barnes, 16 tantos, y Brandon Bass, 13 y muy acertado en los momentos finales.
Villanueva, ausente con los Pistons
En Detroit, los Pistons resolvieron su primera toma de contacto con una victoria corta ante los Heat (87-83) que a punto estuvieron de remontar en los últimos instantes con sendos triples de Diawara y John Lucas. Una toma de contacto en la que, como ya se venía anunciando, no pudo estar el dominicano Charlie Villanueva por culpa de una lesión muscular.
Will Bynum fue el mejor de los locales con 15 puntos anotados y un acierto muy superior al del base titular, Rodney Stuckey, que parece lejos todavía del ritmo de competición, aunque fue con el quinteto titular en pista cuando abrieron hueco los Pistons. Wilcox y Ben Gordon sumaron 11 tantos.
En Miami, Wade sumó 18 puntos y 5 asistencias en 26 minutos y sólo Haslem alcanzó también la decena ante el reparto de juego y lo corto del marcador. Los otros 3 titulares, Chalmers, Beasley y Jermaine O’Neal anduvieron bastante flojos.