Memphis da vía libre a Jaric para que busque equipo
No parece que ningún conjunto de la NBA vaya a asumir el salario del serbio
Memphis Grizzlies permitirá a Marko Jaric buscar equipo en pos de una salida deportiva, ya sea en Estados Unidos o en Europa. El jugador tiene un contrato con los Grizzlies que alcanza las 2 próximas temporadas y que está valorado en casi 15 millones de euros.
Jaric cobrará esta temporada 7,1 millones y la próxima tendría que percibir 7,6, un dineral notabilísimo que está claro que ningún equipo de la NBA le va a pagar. Su salida de Memphis sólo puede lograrse previo acuerdo mutuo entre las partes para que Jaric sea indemnizado por abandonar su contrato.
Los Grizzlies han dado permiso al agente del jugador, Bill Duffy, para que busque un nuevo acomodo para el escolta serbio de 30 años, cuya intención no es otra que abandonar la disciplina del equipo de Memphis, donde recaló el año pasado con discreta presencia en su juego. No cuajó, evidentemente, el de Belgrado, que apenas pudo participar 11,4 minutos por partido en los que promedió 2,6 puntos y 1,4 asistencias. Se vistió 53 veces, ninguna como titular.
Durísima competencia
El futuro de Jaric en Memphis se atisbaba más que negro a tenor de los 2 jugadores que tiene por delante en el puesto de escolta: Allen Iverson y O.J.Mayo. Parecía claro que apenas iba a poder disfrutar de minutos, toda vez que en el puesto de base tiene a Mike Conley, con Marcus Williams de suplente, y que el propio Iverson podría jugar de base antes que Jaric.
Y es que no hay duda de algo: ni Memphis quiere a Jaric, ni Jaric quiere a Memphis, y que, por lo tanto, ambos están condenados a entenderse.
Por de pronto, los Grizzlies ya le han dicho que no cuentan con él, dan vía libre para que negocie con otros equipos y le han dado permiso para no incorporarse a la pretemporada.