Las propuestas de la liga encuentran el rechazo unánime de los árbitros
57 colegiados votaron en contra de la última oferta de la NBA y ni uno solo a favor
57 a 0. Así de contundente fue el resultado de la votación que los árbitros de la NBA hicieron anoche sobre la última propuesta de la liga, que rechazaron de plano. Ahora, sus representantes en las negociaciones planean presentar una contrapropuesta hoy mismo.
La unanimidad del colectivo arbitral es una muestra más de lo distante de las posiciones que ahora mismo mantienen con la liga y aumenta la probabilidad de que la pretemporada e incluso la actual temporada empiecen sin la participación de los colegiados habituales en la NBA.
La votación de los árbitros fue el resultado de 6 horas y media de deliberaciones tras ser informados por sus representantes de la propuesta presentada por la liga. Los pequeños movimientos realizados por los responsables de la NBA frente a anteriores ofertas no han sido suficientes para los colegiados.
Aun así, las negociaciones continúan y los árbitros, reunidos a las afueras de Chicago, planean mantenerse concentrados hasta que se alcance un acuerdo. Los representantes del Sindicato de Árbitros aseguran haber cedido ya en las negociaciones 2,5 millones de dólares de los 3,2 que la liga planteó en un inicio y no parecen dispuestos a ceder mucho más.
Sin embargo, desde las oficinas de la NBA se asegura que la diferencia entre ambas partes es mayor y consideran que la liga ya ha realizado una concesión sustancial al aceptar la propuesta de los árbitros de que el nuevo convenio tenga una validez de tan solo 2 años, en espera de que se supere la crisis económica, en vez de los 5 habituales.