Miami renuncia a Moon, que se va a los Cavs, y Memphis libera a Warrick
Los Pistons incorporan al experimentado Brian Hill como asistente
Tal y como se esperaba, Miami Heat ha renunciado a igualar la oferta de 6 millones de dólares por 2 temporadas que los Cleveland Cavaliers habían presentado al alero Jamario Moon y el jugador forma ya parte de la plantilla de la franquicia de Ohio.
Moon tendrá así la posibilidad de contribuir a un equipo que aspira al campeonato un año más de la mano de LeBron James y firma su primer contrato alejado del salario mínimo, todo un sueño para un jugador de 29 años que hace poco más de 2 temporadas luchaba por hacerse un hueco en la NBA desde el duro mundo de las ligas menores.
Parecía claro que los Heat no igualarían la oferta presentada al jugador, que el año pasado promedió 7,1 puntos y 4,5 rebotes en los Heat tras llegar traspasado desde Toronto, dado el número de jugadores con contrato en la plantilla que podían ocupar su posición y la intención de dar más minutos como 3 a Michael Beasley.
Los Grizzlies dejan libre a Hakim Warrick
Por otro lado, la decisión de los Grizzlies de retirar la oferta cualificada de 3 millones de dólares que convertía al ala-pívot Hakim Warrick em agente libre restringido ha tomado por sorpresa al propio jugador.
La llegada de Zach Randolph a la posición de 4 y la necesidad de aumentar su espacio salarial -los rumores insisten en una posible oferta a Allen Iverson- ha llevado a los Grizzlies a adoptar esta decisión. La conversión en agente libre de Warrick, que promedió 11,6 puntos y 5 rebotes, hace su contratación mucho más atractiva y ha despertado el interés de diversas franquicias, según su agente.
La posible llegada de Iverson a Memphis sigue protagonizando un buen número de rumores, pese a las voces que avisan sobre su posible incompatibilidad con O.J. Mayo y las dificultades de compaginar en un mismo quinteto a 3 de los jugadores considerados entre los más egoístas de la liga: Zach Randolph, Rudy Gay y el propio Iverson.
Por último, Detroit ha anunciado la incorporación del veterano Brian Hill como asistente de su nuevo técnico, John Kuester. Hill ha entrenado durante 23 años en la liga y llevó en 1995 a la final a los Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway.