Los Nuggets renuevan a Chris Andersen y los Knicks hacen una oferta a Grant Hill
Los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo con el ala-pívot Chris ‘Birdman’ Andersen para que permanezca en el equipo 5 temporadas más. Mientras, en Nueva York, los Knicks han presentado una oferta en firme a Grant Hill para incorporarlo a la franquicia.
Chris Andersen era agentes libre y sus cualidades, especialmente las defensivas, habían despertado el interés de un buen número de equipos, pero finalmente los Nuggets parecen haberle convencido para que siga con ellos. El acuerdo alcanzado entre jugador y franquicia es por 5 años y un total en torno a los 26 millones de dólares, partiendo de un salario de 3,7 millones el primer año.
El ala-pívot parece así reencaminar su carrera tras regresar a Denver la temporada pasada a cambio del salario mínimo una vez cumplidos los 2 años de sanción que le impuso la liga por consumo de sustancias prohibidas. El año pasado se convirtió en el principal recambio de los hombres interiores de los Nuggets, Kenyon Martin y Nene, y promedió 6,4 puntos, 6,2 rebotes y 2,5 tapones, segundo mejor de toda la liga en este último aspecto.
Los Knicks pujan por Grant Hill
Por otro lado, los Knicks de Nueva York han presentado una oferta en firme al alero de los Suns, Grant Hill. El equipo neoyorquino estaría dispuesto a pagarle 5 millones por una sola temporada o 10 millones por 3, según prefiera el jugador.
El jugador es agente libre y aunque los Suns mostraron su interés por renovarle, está por ver que estén dispuestos a igualar o mejorar la oferta presentada por los Knicks. Hill, 36 años, llegó precisamente a los Suns cuando el actual entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, ocupaba el banquillo de Phoenix y consiguió rehacer una carrera que parecía acabada por las reiteradas y graves lesiones que había sufrido.
Por último, los Suns no parecen tampoco tener intención de renovar a Matt Barnes pese a la buena temporada, 10,1 puntos y 5,5 rebotes, realizada por el jugador. Barnes ha asegurado que equipos como Dallas, Cleveland y Orlando han mostrado interés por sus servicios, algo que no parecen haber hecho los Suns.