Ron Artest jugará en los Lakers y Trevor Ariza recalará en los Rockets
El acuerdo de Artest con los angelinos se cifraría en 18 millones de dólares por 3 años
El de Ariza con Houston podría estar en 33,5 millones por 5 temporadas
No se trata de un intercambio de cromos directo. Los Lakers han golpeado primero al alcanzar un acuerdo con el alero de los Rockets Ron Artest y el equipo de Houston piensa cubrir la baja de Artest con el jugador hispano Trevor Ariza, que no renovará con los de Phil Jackson.
De este modo, Artest será compañero del español Pau Gasol y también de Kobe Bryant, jugador con el que mantuvo un pique espectacular en los playoffs de este año.
Mientras, el entorno de Ariza reconoce que el jugador se encuentra visiblemente molesto por la falta de interés de los Lakers por renovarle. Tras ganar el título de la NBA con la franquicia de Los Angeles, el alero de Florida, formado en la universidad californiana de UCLA, quería permanecer en California, pero no va a ser posible.
Los Lakers se enfrentaban a un serio problema. Tenían que renovar a dos jugadores con peso en el equipo, Lamar Odom y Trevor Ariza. Y la solución no parece mala. Han decidido quedarse con Odom y sustituir a Ariza por Artest, un jugador que defiende tanto o más que el alero de origen dominicano, que tiene más experiencia y que hoy por hoy todavía posee un mayor recorrido ofensivo que Ariza, que es más joven.
Además, Artest le saldrá a los Lakers sólo un poco más caro que Ariza. La única duda, por lo tanto, (la eterna duda) es el carácter del ya ex de los Rockets. Pero ganar la NBA bien merece controlar un poco ese carácter.
Artest, 3 años de contrato
Aunque los fichajes todavía no se pueden hacer oficiales, algunos medios avanzan que el acuerdo entre los Lakers y Ron Artest podría cifrarse en 34 millones de dólares por 5 temporadas, un salario ciertamente razonable, por no decir modesto, a cambio de un largo contrato para un jugador que promedió la temporada pasada 17,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias y que todavía tiene 29 años, una muy buena edad.
En los últimos días se daba por hecho la marcha de Houston de Artest. Se hablaba de varios equipos, aunque dos habían tomado la delantera: Lakers y Cavaliers. Dos pesos pesados ideales para el intento del alero de ser campeón de la NBA.
Parece que la decisión de Artest tiene mucho que ver con la lesión de Yao Ming. Y es que el jugador sabe muy bien que la ausencia del chino durante toda la próxima temporada aleja definitivamente a los texanos del anillo. Por eso se va a L.A, donde ya tenía casa, cobrando algo menos que en Houston. Porque poderoso caballero es Don Anillo.
Acuerdo verbal de Ariza
El fichaje de Artest hace inviable la continuidad de Ariza en los Lakers. Por ello, consciente del camino que estaban tomando las negociaciones entre Artest y los Lakers, los Rockets movieron ficha y su general manager, Daryl Morey, se reunió con Ariza en Las Vegas.
Tras esa reunión, el acuerdo entre la franquicia texana y el ex de UCLA parece total, según publican distintos medios. Un acuerdo que se extendería por 5 años a razón de 33,5 millones de dólares, cifras parecidas a las que se supone que estaban dispuestos a ofrecer los Lakers, que querían renovar a Ariza con el sueldo correspondiente a la excepción de nivel medio, esto es 5,6 millones de dólares anuales.
La decepción de Ariza con los Lakers es patente. El baloncestista hispano promedió la temporada pasada 8,9 puntos y 4,3 rebotes en la fase regular de la competición, números que incrementó en los playoffs cuando se constituyó el pieza imprescindible en el título del equipo angelino.
Ahora, los Lakers se quedan previsiblemente con 4 jugadores con unas edades muy similiares, en plena madurez, cargados de experiencia, pero todavía con años por delante: Kobe Bryant, Pau Gasol, Ron Artest y Lamar Odom. Porque nadie duda ahora de que Odom seguirá en L.A.