Ginóbili, mejor elección de 2ª ronda del draft de los últimos 25 años
El periodista de NBA.com Fran Blinebury también resalta la elección de Trevor Ariza
La página web oficial de la NBA ha elaborado una lista con las 10 mejores elecciones de segunda ronda del draft de los últimos 25 años. En la primera posición se sitúa el argentino Emanuel Ginóbili y fuera de los 10, pero logrando una distinción especial, está otro hispano, Trevor Ariza.
La lista confeccionada por el periodista Fran Blinebury en función del impacto que han tenido en la liga jugadores que no fueron elegidos en la primera ronda del draft sitúa como la mejor elección de una segunda ronda la de Manu Ginóbili cuando fue seleccionado por San Antonio Spurs en el puesto 57 en el año 1999.
Según Blinebury, los Spurs fueron muy hábiles al elegir al jugador y dejar que su juego creciera en Europa (el autor dice que en España, si bien el escolta jamás jugó en España, sino que lo hizo en Italia).
Además, se destaca que “su impacto fue inmediato y los Spurs ganaron el título en su año de novato”, a la par que se recuerda cómo el equipo texano se ha resentido notablemente en su juego cada vez que la estrella de Bahía Blanca ha atravesado por problemas físicos.
Una lista notable
El puesto logrado por Ginóbili no está exento de mérito viendo el resto de los jugadores que conforman la lista.
El segundo puesto es para Dennis Rodman (elegido en 1986 por Detroit Pistons); el tercero es para Gilbert Arenas (Golden State Warriors, 2001); el cuarto corresponde a Jeff Hornacek (Phoenix, 1986); y el quinto recae en Carlos Boozer (Cleveland, 2002).
La clasificación de los 10 mejores se completa, por este orden, con Mark Price, Rashard Lewis, Jerome Kersey, Michael Redd y Cedric Ceballos.
Blinebury añade una pequeña lista con jugadores que también tuvieron o tienen un considerable impacto en la liga a partir de esa segunda ronda, una suerte de 'outsiders' que no entran entre los 10 primeros, pero que merecen un recordatorio.
Son 5 los jugadores que menciona: Nick Van Exel, el tristemente fallecido Kevin Duckworth, Antonio Davis, Eric Snow y el jugador de origen hispano Trevor Ariza, que fue elegido en 2004 por los Knicks de Nueva York, aunque no ha logrado su impacto en la NBA hasta esta temporada con los Lakers de Los Ángeles.