Rudy Fernández: ''Que me comparen con Ginóbili es un honor''
El jugador asegura a los internautas que quiere tener un rol más importante en Portland
Rudy Fernández charló con los internautas en la edición digital del periódico deportivo Marca. El escolta de Portland Trail Blazers avanzó que quiere tener un rol más importante en su equipo y consideró un halago que se le compare con el astro argentino Emanuel Ginóbili.
“Que me comparen con Ginóbili es un honor”, ha dicho Fernández respondiendo a la pregunta de un aficionado, que se hacía eco de las habituales comparaciones con el jugador de Bahía Blanca, la última pronunciada por un entrenador de excepción, el propio entrenador de Ginóbili en los Spurs, Gregg Popovich.
Rudy afirma que para él es un halago tal comparación porque Ginóbili “es un jugador que ha hecho mucho en Europa y en la NBA”.
El internacional español no esconde tampoco su interés por mejorar el gran papel que ha desarrollado en su primer año en la liga estadounidense y advierte de que para ello tiene que mejorar algunas cosas y tener más presencia en la ofensiva de los Blazers.
Quiere ser más importante
Sobre la temporada que viene, Fernández afirma que “quiero tener un rol más importante y hacer más cosas”. Entre esas cosas que quiere hacer más están el tratar de penetrar más en las defensas rivales en el uno contra uno y mejorar su físico, todavía muy lejos del físico que muestra el jugador medio de la NBA.
A pesar de todo esto, Rudy se siente importante en el equipo, fundamentalmente porque su entrenador, Nate McMillan, le ha dado una gran confianza.
Preguntado por McMillan, el internacional español se sincera y responde: “Lo mejor es que me ha dado mucha confianza... lo peor, que a lo mejor es un entrenador que no arriesga en determinados momentos”.
Lo que no hace muy feliz al escolta mallorquín es la situación de su compatriota, compañero y amigo Sergio Rodríguez, que parece tener un pie y medio fuera del equipo. La situación del base canario se vive con tensión, según su compañero, ya que “a Sergio lo quiere todo el mundo dentro y fuera de la pista”.
Finalmente, a la hora de sentar sus gustos, Rudy Fernández reconoce que le gustaría jugar en equipos como Los Angeles Lakers, New York Knicks o Miami Heat, y en cuanto al actual campeonato, el español tiene un favorito: Cleveland Cavaliers.