Mark Warkentien, Ejecutivo del Año en la NBA
El general manager de los Denver Nuggets, Mark Warkentien, ha sido elegido Ejecutivo del Año en la NBA en una votación en la que han participado los máximos ejecutivos de cada una de las franquicias.
Warkentien recibió 9 de los 30 votos posibles después de que orquestara en noviembre el que ha sido sin lugar a dudas el traspaso del año: el intercambio de Allen Iverson por Chauncey Billups. La llegada de Billups a Denver suspuso un notable ahorro salarial para la franquicia al tiempo que impulsó deportivamente al equipo hasta la segunda plaza de la conferencia Oeste tras conseguir 54 victorias.
El premiado dedicó el galardón al propietario de los Nuggets, Stan Kroenke, y todo el personal de los Nuggets, jugadores incluidos, a los que agradeció su ayuda al considerar que más que un premio personal se trata de “un premio al equipo”.
Warkentien lleva 18 años ocupando distintos puestos ejecutivos en la NBA y es Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en Denver desde 2005. Es el primer ejecutivo de los Nuggets en conseguir el galardón desde que lo lograra Vince Boryla en 1985.
Por detrás de Warkentien quedaron en la votación Danny Ferry (Cleveland, 7 votos), Otis Smith (Orlando, 6), Mitch Kupchak (Lakers, 2) y John Paxson (Chicago,2), mientras que Rex Chapman (Denver), Darryl Morey (Houston), Kevin O’Connor (Utah) y Sam Presti (Oklahoma City) recibieron 1 voto cada uno.