LeBron James es nombrado MVP de la temporada, tal y como se esperaba
El jugador de Cleveland se impone a Kobe Bryant y Dwyane Wade
James se convierte en el tercer jugador más joven en lograr el galardón
Adquirió rango oficial. La designación de LeBron James como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular cobró carta de naturaleza y dejó de ser un secreto a voces que apostaba por un valor seguro. La estrella de los Cavs no ha tenido rival en la votación y con 24 años ha alcanzado el reinado.
Se trata del primer jugador de Cleveland que alcanza tan alta distinción y del tercer baloncestista más joven que lo consigue, sólo superado por Moses Malone y Wes Unseld.
LeBron James hizo durante la campaña regular unos números de ensueño en un equipo que completó una temporada de ensueño. El alero de Akron, de 24 años y 2,03 de estatura, promedió 28,4 puntos, 7,6 rebotes, 7,2 asistencias, 1,7 robos y 1,1 tapones en los 81 partidos que disputó, jugando 37,7 minutos por noche. Y su equipo rompió la baraja. Fue el mejor de los 30 conjuntos de la NBA con 66 victorias y 16 derrotas, lo que ha hecho que en este año coincidan en un mismo equipo los premios al mejor entrenador, Mike Brown, y el mejor jugador, LeBron James.
Dominio aplastante
Los periodistas que siguen habitualmente la competición no han tenido muchas dudas, tal y como muestra el resultado de su votación. James lideró la clasificación cómodamente con 1.172 votos, seguido por Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) con 698 y Dwyane Wade (Miami Heat) con 680.
El quinteto de mejores jugadores lo completan Dwight Howard (Orlando Magic) con 328 puntos y Chris Paul (New Orleans Hornets), que totaliza 192 apoyos.
Otros jugadores votados han sido Chauncey Billups, Paul Pierce, Tony Parker, Brandon Roy, Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Yao Ming.