Popovich pide a sus jugadores que se olviden de Ginóbili en los playoffs
El técnico se muestra preocupado por el daño psicológico provocado por la baja del argentino
Gregg Popovich va a intentar por todos los medios conseguir que sus jugadores se desprendan de la presencia obsesiva de Manu Ginóbili, cuya ausencia en los playoffs a causa de una lesión puede ser un lastre psicológico muy complicado de superar para los Spurs.
El técnico de San Antonio ha expresado todos sus miedos a la prensa, tal y como recoge el San Antonio Express-News, y es que Pop cree que hay que olvidarse del escolta argentino si el equipo quiere crecer en la postemporada. No hay duda de que el veterano entrenador sabe perfectamente lo dañina que ha sido para el equipo la recaída física del bahiense.
Y es que en el vestuario de los Spurs aún se respira la creencia casi religiosa de que Ginóbili va a volver en los playoffs para formar con Duncan y Parker el tridente ganador del equipo texano.
Por eso, Popovich quiere poner toda la carne en el asador para que sus pupilos se olviden de ese posible escenario, básicamente porque es imposible. Ginóbili no tiene más papel en estos playoffs, desgraciadamente, que animar a sus compañeros desde detrás del banquillo vestido de calle.
Olvidar a Manu
La derrota ante Dallas en el primer partido de playoffs ha enfriado los ánimos en el AT&T Center y también en el vestuario. Tal vez por ello, Popovich quiere estimular a los suyos desde el más crudo realismo.
“Tenemos que tener la perspectiva de que Manu Ginóbili casi no es parte del equipo”, ha dicho Popo tras el encuentro con los Mavs, añadiendo acto seguido que “el tiempo que dediquemos a pensar en Manu lo vamos a restar de nuestro pensamiento colectivo y de lo que nosotros tenemos que hacer”.
El discurso del entrenador de los Spurs insistió en la situación y en el modo de afrontarla: “No podemos tenerle en nuestras mentes en absoluto. En este momento, desafortunadamente, él (Ginóbili) no puede hacer nada salvo apoyar desde fuera de la pista”.
El varapalo que ha supuesto perder el factor cancha a las primeras de cambio ha acrecentado el sentimiento de orfandad de unos jugadores que ven en Ginóbili algo más que un gran jugador, porque Manu representa el espíritu competitivo de los Spurs, que siempre alcanzó su máximo exponente en la postemporada.
De ahí que el técnico ponga énfasis en que aunque Ginóbili siga siendo parte de la familia de los Spurs, es hacerse ilusiones sin sentido el considerar que podría volver en los playoffs. Una creencia que quiere desterrar de plano porque pensar así “sería una tontería”.