Leandro Barbosa y el constructor de su lujosa casa se cruzan demandas
El escolta brasileño de los Phoenix Suns Leandro Barbosa se haya inmerso en un cruce de acusaciones con la empresa que construyó su lujosa e inacabada casa de Mesa (Arizona), localidad situada al este de Phoenix. Acusaciones que han terminado con ambas partes demandándose en los tribunales del condado de Maricopa.
Micela Properties, la constructora que edificó la casa del jugador en Mesa -la tercera localidad de Arizona por número de habitantes tras Phoenix y Tucson-, presentó su demanda el pasado 10 de febrero, demanda en la que acusaba al jugador de deberles 613.908 dólares de diversas facturas por trabajos realizados.
Barbosa, por su parte, presentó el pasado 18 de marzo una contrademanda en la que alega que la empresa constructora permitió que los costes de la obra se dispararan – del proyecto inicial de 3,8 millones de dólares se pasó a 6 millones-, de sobrefacturarle determinados servicios y de malversar los fondos destinados al pago de algunos subcontratistas.
Luigi Micela, propietario de la constructora, asegura que Barbosa nunca puso objeciones a las facturas ni a los trabajos hasta que le demandaron por las facturas impagadas. El brasileño, por su parte, afirma que en octubre de 2008 dio orden a la empresa de detener las obras y que ésta hizo caso omiso.
La casa del jugador de los Suns tiene una superficie total construida de unos 12.000 pies cuadrados (1.116 metros cuadrados) y se levanta sobre un terreno por el que el jugador pagó 1,2 millones de dólares.