JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009
Houston y Detroit complican su situación al perder con rivales directos
El doble-doble de Scola sirve de poco a los Rockets ante la superioridad de los Jazz
Herrmann hace una buena labor desde el banquillo para unos Pistons que se acercan peligrosamente al abismo
Las derrotas a domicilio que sufrieron anoche Rockets y Pistons cobran un especial significado a estas alturas de temporada. Ambos perdieron ante rivales directos y complican su situación en la tabla clasificatoria, especialmente los Pistons, que se acercan peligrosamente a la eliminación.
Pero lo cierto es que anoche tanto los Jazz como los Bulls se mostraron superiores a sus rivales. Los dos resolvieron sus encuentros en la segunda mitad y no dejaron espacio a la emoción en los minutos finales.
Scola y Herrmann tuvieron una buena actuación a nivel individual dentro de los muy distintos roles en que se mueven los 2 argentinos en sus respectivos equipos. El primero, titular indiscutible, jugó 37 minutos y sumó un nuevo doble-doble. El segundo, aprovechó bien sus minutos desde el banquillo y sigue intentando demostrar a su técnico que merece más minutos, especialmente en un equipo tan diezmado como el que tiene ahora mismo Detroit.
Utah 99 Houston 86
La segunda posición de los Rockets en el Oeste ha sido un visto y no visto. Los resultados de ayer vuelven a situarles terceros, una situación que puede cambiar rápidamente para bien o para mal, ya que los 7 equipos que persiguen a los Lakers se concentran en un margen de 4 partidos de diferencia y 5 de ellos en tan sólo 2.
Esta situación hace que la derrota de los Rockets ante uno de sus rivales directos, los Jazz, haga más daño. Pero lo cierto es que los de Utah se mostraron más sólidos en el partido de anoche, en particular en los minutos finales donde no concedieron oportunidades al equipo de Rick Adelman.
Aunque el perfeccionismo de Jerry Sloan le llevara a no estar plenamente satisfecho de la labor defensiva de sus hombres, ésta fue más que destacable como pone de manifiesto el hecho de que los Rockets no alcanzasen el 35% de efectividad en sus lanzamientos.
Sólo en el rebote se vieron superados los locales por el equipo rival, pero el trabajo defensivo sobre los principales hombres de Houston fue magnífico. Artest sólo pudo anotar 5 de sus 22 lanzamientos y a Ming le forzaron a fallar 10 de su 16 tiros sin apenas cometer faltas sobre él (sólo lanzó 2 tiros libres).
Scola hizo lo que pudo, pero también sufrió el rigor de la defensa local. Terminó con 10 puntos (4 de 9 en el tiro) y 12 rebotes en 37 minutos, buenas cifras, aunque al bonaerense a buen seguro marchó al vestuario insatisfecho tras la derrota.
Tuvieron que ser Brooks y Battier los que llevaran el peso ofensivo de los Rockets, lo que no fue suficiente ante la buena labor de los hombres de Sloan bien dirigidos, como siempre, por Deron Williams.
Los números:
- Utah: Williams 19 pt y 12 as; Brewer 17 pt; Millsap 15 pt, 9 reb y 3 tap; Boozer 13 pt y 8 reb; Okur 12 pt y 4 tap.
- Houston: Brooks 20 pt; Battier 18 pt (4 de 7 t3); Ming 14 pt, 13 reb y 4 tap.
Chicago 99 Detroit 91
Mucho más peligrosa que la de Houston es la situación en la que quedan los Pistons tras perder anoche con sus más inmediatos perseguidores, los Bulls. Los hombres de Michael Curry son ahora mismo séptimos, con un solo partido de ventaja sobre los Bulls y lo que es peor, ven peligrosamente cerca el abismo de la eliminación, que ahora les queda a tan sólo 3 partidos de distancia. Lo que es seguro es que, si se clasifican, van a tener un duro rival en primera ronda (Cleveland, Boston u Orlando).
Anoche se presentaban en Chicago con las conocidas ausencias de Iverson, Wallace y Hamilton, pero se encontraban a unos Bulls que no podían contar con Derrick Rose. Notaron más las ausencias los visitantes, pues no en vano la de Rose sólo sirvió para que Hinrich tuviese que jugar 46 minutos y se convirtiera en el mejor hombre de los locales.
Los Bulls jugaron con una rotación de prácticamente 6 hombres, con Brad Miller como único suplente significativo, ya que Tim Thomas y Hunter apenas estuvieron 5 minutos en pista. No necesitaron más, liderados por Hinrich que sumó 24 puntos y 8 asistencias.
El partido se mantuvo igualado en la primera mitad (43-43), pero los Bulls abrieron hueco en la segunda mitad del tercer cuarto, un hueco que llegó a ser de 19 puntos y que los Pistons fueron incapaces de cerrar, aun cuando maquillaran algo el marcador en los últimos 2 minutos recortando su desventaja de 15 puntos a los 8 finales.
Bynum y Prince fueron los mejores hombres de los Pistons. Herrmann realizó una muy buena labor en los 14 minutos que estuvo en pista, 9 puntos y 4 rebotes, y, visto el desempeño de otros jugadores, tal vez mereció más minutos en pista, aunque parece que el actual nivel de confianza de Michael Curry en el argentino no le permite dárselos.
Los números:
- Chicago: Hinrich 24 pt, 8 as y 3 rob; Gordon 19 pt y 6 as; Ty.Thomas 18 pt, 12 reb y 5 as.
- Detroit: Bynum 20 pt y 9 as; Prince 20 pt y 6 as; McDyess 16 pt y 8 reb.