Don Nelson reconoce que le planteó a Jamal Crawford su marcha del equipo
Tras varios días de continuas preguntas de la prensa y de reiteradas negativas tanto de Don Nelson como de Jamal Crawford a confirmar el contenido de la conversación que ambos mantuvieron, el técnico de los Warriors ha terminado por admitir lo que la prensa había publicado.
Nelson ha reconocido que planteó a Crawford su marcha, tal y como publicaron varios medios locales y se hizo eco Hispanosnba.com, debido al exceso de jugadores exteriores que tiene el equipo.
“Siempre he sido muy abierto y honesto con mis jugadores y le dije que si no se salía de su contrato, probablemente le traspasaríamos el próximo verano”, reconoció Nelson ayer de forma pública.
El entrenador de los Warriors cree que tiene demasiados jugadores exteriores y no hay sitio para todos y opina que Crawford “es demasiado bueno para ser un jugador de 10 o 15 minutos como suplente”.
Nelson piensa que en las posiciones en que juegan Stephen Jackson y Monta Ellis no hay demasiados minutos para el resto de jugadores, como es el caso de Crawford, y que tener un jugador que cobra 8 o 9 millones de dólares para jugar tan pocos minutos es un lujo que el equipo no se puede permitir.
Pero parece difícil que Crawford renuncie a los casi 20 millones de dólares de sus próximos 2 años de contrato para buscar un conjunto que le ofrezca más minutos, pero que con casi toda probabilidad no podría garantizarle un contrato por encima de la excepción de medio nivel, es decir, algo menos de 6 millones por temporada.