Los Lakers envían a Mihm a Memphis y Martin se queda en los Bobcats
Los Lakers llegaron ayer a un acuerdo con los Grizzlies para traspasar al pívot Chris Mihm a la franquicia de Memphis a cambio de una elección condicionada de segunda ronda de draft del 2009. La franquicia californiana consigue así reducir su masa salarial y la penalización que deberá pagar por la misma a final de temporada.
Mihm, que apenas ha jugador esta temporada, no podrá ya pelearse con su compañero Mbenga en los entrenamientos. Esta por ver si el pívot, que este año ha jugado 18 partidos en los que ha promediado 1,9 puntos en 4,8 minutos, dispondrá de más tiempo de juego en Memphis del que ha tenido en Los Ángeles, dado el cáracter eminentemente financiero de la operación.
Los Grizzlies reciben al jugador más una cantidad no precisada de dinero en efectivo que probablemente cubrirá lo que resta de su salario en la presente temporada, por lo que Memphis, aprovechando su gran margen salarial, obtiene al jugador prácticamente gratis. El contrato de Mihm finaliza esta temporada.
Por otro lado, los Bobcats han firmado a Cartier Martin hasta final de temporada. El desempeño del jugador -5,4 puntos, 1,7 rebotes y 6 de 15 triples- a lo largo de los 2 contratos de 10 días que ha tenido hasta ahora parece haber convencido a Larry Brown para mantenerlo en el equipo lo que resta de campaña.