La NBA deja a LeBron James sin un triple-doble histórico
El histórico triple-doble, con 52 puntos anotados, de LeBron James en el Madison Square Garden el pasado viernes ha dejado de ser tal. La NBA, tras proceder a la rutinaria revisión de las imágenes del encuentro para asegurar la exactitud de las estadísticas, ha decidido que sus 52 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes son en realidad 52 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.
Y es que, tras la revisión, los responsables de la estadística de la liga han podido comprobar que uno de los rebotes que en principio se le adjudicó al alero de los Cleveland Cavaliers correspondía en realidad a su compañero Ben Wallace.
James había conseguido inicialmente el triple-doble al capturar su décimo rebote a 2 segundos del final, pero el rechace que se le había asignado en una jugada anterior, a 39,3 segundos del final, no era suyo. La NBA ha comunicado la modificación estadística en una nota en la que asegura que “todos los partidos de la NBA son revisados para asegurar la exactitud de las estadísticas”.
El triple-doble de James era el primero conseguido con 50 puntos o más en los últimos 34 años, ya que el último similar lo logró Abdul-Jabbar en 1975 con los Bucks al sumar 50 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.
Sólo 4 jugadores han conseguido esa hazaña en la liga, el mencionado Abdul-Jabbar, Richie Guerin (Knicks), Elgin Baylor (en 2 ocasiones con los Lakers) y Wilt Chamberlain, una vez con los San Francisco Warriors y otra con los Sixers. Esta última fue la más espectacular de todas ya que Chamberlain consiguió 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencias, unas cifras estratosféricas.