JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009
Los Spurs suman su séptima en 8 con Parker y Ginóbili a la cabeza
Manu anota 22 puntos y Oberto vuelve a tener poca presencia
Scola reduce su protagonismo en la victoria de Houston ante los Warriors
Paul sumó 38 puntos, pero los Spurs supieron ahogar su capacidad de dirección para imponerse a los Hornets con claridad. Toda una demostración de juego de conjunto la que dio San Antonio, encabezada por Tony Parker y Manu Ginóbili.
El otro argentino de los texanos, Fabricio Oberto, sólo estuvo 6 minutos en la pista en los que no le dio tiempo a hacer gran cosa. Mientras, en Houston, Scola tuvo una buena actuación, pero sin el protagonismo de otras ocasiones. Los Rockets doblegaron en el último cuarto a unos Warriors que opusieron resistencia a pesar de su inferioridad en el juego interior.
San Antonio 106 New Orleans 93
Los Spurs consiguieron anoche ante los Hornets su séptima victoria en sus últimos 8 encuentros. Se enfrentaban los 2 bases del equipo de las estrellas de la Conferencia Oeste, Chris Paul y Tony Parker, y aunque el primero realizó un gran encuentro a nivel individual, el duelo se lo llevó al francés, que fue quien consiguió llevar a su equipo a la victoria. Junto a Parker, destacaron en los locales un atinado Michael Finley y Manu Ginóbili, que realizó un gran encuentro para terminar con 22 puntos.
Una victoria, la de los Spurs, que no se prometía fácil y menos cuando, nada más empezar, los Hornets arrancaron con brío y adquirieron 8 puntos de ventaja en los primeros minutos. Pero hasta ahí les duró el empuje. Los Spurs reaccionaron de la mano de Parker (8 puntos), Finley (8) y Ginóbili (6) y se acabaron llevando el primer parcial (28-22) para ya no abandonar la iniciativa el resto del encuentro.
Los 3 hombres mencionados fueron la base del ataque de los Spurs. Más discreto en la ofensiva estuvo Duncan, que compensó su menor presencia en ataque realizando un partido muy completo. Manu, sin estar brillante en el tiro, tuvo una presencia constante a lo largo de todo el encuentro, sumando en todos los cuartos y sabiendo aparecer cuando su equipo le necesitaba.
En los Hornets, Paul estuvo muy solo. El base terminó con 38 puntos, pero no fue capaz de hacerse acompañar por el resto de su equipo terminando con tan solo 4 asistencias. Quien más empeño tuvo en colaborar con él fue David West, pero el buen trabajo defensivo de los hombres de Popovich sobre el ala-pívot de New Orleans redujo su efectividad a 8 de 21 en el lanzamiento. Mientras, Stojakovic pasó como un fantasma por la pista del AT&T Center para terminar con 4 puntos tras lanzar 6 veces a canasta.
Paul intentó tirar del carro, sumó 29 puntos en la segunda mitad, pero su esfuerzo resultó baldío y es que, ante un equipo como los Spurs, hace falta que tire más de un buey si uno quiere llegar al mercado antes de que esté todo vendido. San Antonio fue abriendo hueco desde el final del segundo cuarto y los Hornets –que encontraron poco apoyo en un banquillo donde sólo Devin Brown respondió- fueron incapaces de acercarse a menos de 7 puntos en toda la segunda mitad.
En los Spurs, Finley y Bonner (13 de 16 tiros entre los dos y 7 de 8 triples), complementaron de manera espléndida la labor del habitual ‘Big Three’ para impedir cualquier intento de acercamiento del rival. Mientras, Fabricio Oberto, sólo dispuso de 6 minutos en pista en los que anotó una canasta y capturó 1 rebote.
Los números:
- San Antonio: Parker 25 pt y 7 as; Ginóbili 22 pt y 5 as; Finley 20 pt (4 de 5 triples); Duncan 12 pt, 8 reb y 7 as.
- New Orleans: Paul 38 pt; West 16 pt y 10 reb.
- San Antonio anotó el 55% de sus lanzamientos.
- Los Hornets sumaron únicamente 10 asistencias.
Houston 110 Golden State 93
Ante la presencia de Ming y la ausencia de Azubuike, Don Nelson optó por sacar todo su juego interior en el quinteto titular, Biedrins y Turiaf. No es mucho, teniendo en cuenta las limitaciones ofensivas del francés, y le aguantó poco ante el poderío del chino y de sus compañeros en el juego interior, Scola y Landry.
Antes del descanso, tanto Biedrins como Turiaf habían acumulado ya 4 faltas personales y el letón cometió la quinta a los 45 segundos de la reanudación. El francés también sumaría 5 antes de finalizar el tercer cuarto. Los Warriors se vieron obligados a jugar a otra cosa y renunciar a la pintura, que cedieron al rival. Y no lo hicieron mal.
Aguantaron hasta el final del tercer cuarto, al que llegaron a una distancia del rival (81-75) que aún les hacía concebir esperanzas. Pero cuando parecían tener controladas las arremetidas de Brooks, Artest o Ming, apareció Landry para endosarles 11 puntos en el cuarto final y liderar un parcial de 29 a 18 de los Rockets que sentenció el encuentro.
Tan inspirado se sintió Landry, que hasta se permitió lanzar su primer triple de la temporada a 17 segundos del final... y anotarlo. El primer triple de su carrera. En cuanto a Scola, el argentino no tuvo el protagonismo de otros encuentros, pero realizó una más que sólida aportación en los 30 minutos que estuvo en pista. Finalizó con 9 puntos, 8 rebotes y 4 aciertos en sus 7 lanzamientos.
Los números:
- Houston: Artest 27 pt, 7 reb y 7 as; Ming 25 pt y 11 reb; Brooks 22 pt y 9 as; Landry 17 pt y 8 reb.
- Golden State: Maggette 17 pt; Jackson 16 pt y 5 as.
- Los Rockets anotaron 48 puntos en la pintura por 22 de los Warriors.