¿Marbury a Grecia?
Los clubs griegos vuelven a estar en los mentideros de la NBA, en esta ocasión en relación al base de los Knicks Stephon Marbury. Según ESPN, los representantes del Olimpiacos se han puesto en contacto con la franquicia neoyorquina para intentar negociar la salida de Marbury y su marcha a Europa.
Las negociaciones entre Marbury y los Knicks para rescindir el contrato del jugador parecen estar en punto muerto. El base ha ofrecido renunciar a 1 millón de dólares de su ficha para obtener su libertad, pero Donnie Walsh, presidente de los Knicks, quiere que la cantidad sea mayor.
Ahí es donde podría entrar Olimpiacos ofreciendo a los del Madison ese dinero extra que los neoyorquinos desean. Además, la marcha de Marbury a Europa eliminaría la preocupación de los Knicks por el hecho de que el jugador pueda fichar por alguno de sus rivales directos.
El club griego andaría buscando un refuerzo de renombre después de haber perdido a su gran fichaje del verano, Josh Childress, que ha tenido que ser operado de una hernia y se perderá el Top 16, la fase decisiva de la Euroliga.
La otra posibilidad es que el supuesto interés de los griegos no sea sino otra maniobra de los agentes de Marbury para intentar que los Knicks cedan en su pulso con el jugador. En los últimos tiempos, los agentes de los jugadores estadounidenses miran cada vez más a Europa, aunque en muchos casos lo vean más como un medio de presionar a las franquicias de la NBA que como una opción real.