Los Pistons siguen encabezando la venta de entradas en la NBA
Según el último avance de venta de entradas publicado por la NBA, los Detroit Pistons siguen siendo la franquicia que más público atrae a sus partidos, 22.076 espectadores, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que The Palace of Auburn Hills es la pista de mayor capacidad de la liga y los Pistons venden cada partido todos sus asientos.
Por detrás de Detroit, en números absolutos, se sitúan Chicago (20.985) y Portland (20.541). En el lado contrario, quienes convencen a menos aficionados para pasar por taquilla son los Kings (12.307), los Grizzlies (12.488) y los Wolves (13.374).
Hay 3 conjuntos que venden el 100% de sus asientos -Detroit, Boston y Phoenix- e incluso 2 que, según los datos de la NBA, venden más entradas que asientos hay en su pabellón: Dallas (104%) y Portland (103%). Utah y los Lakers rozan también el 100%.
Los jugadores que más asientos pueden ver vacíos cuando saltan a la pista como locales son los de Philadelphia y Sacramento, que superan por muy poco el 70%, y los de Minnesota y Memphis, que no llegan a esa cifra (69,1% y 68,4 respectivamente).
En cualquier caso, una cosa es la venta de tickets y otra la recaudación en taquilla. Ahí, los Lakers, con las entradas más caras con diferencia de toda la NBA, no tienen rival.