Ginóbili asegura que se siente más cómodo partiendo de la suplencia que de la titularidad
El escolta argentino reconoce la superioridad actual de Celtics y Lakers
El escolta de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili ha asegurado que en la actualidad se siente más cómodo formando parte de la segunda unidad que no del quinteto titular del equipo texano, ya que considera que puede aportar mucho desde el banquillo.
Así se expresa Ginóbili en una entrevista concedida a la agencia de prensa DPA, a la que asegura cuando se le pregunta sobre su alternancia como jugador titular y suplente: “No tengo problemas. En los últimos años ha sucedido muchas veces y ya me he acostumbrado. Hoy por hoy diría que me siento más a gusto viniendo del banquillo que de titular”.
Lo cierto es que el astro de Bahía Blanca se muestra muy sincero en sus manifestaciones. Por ejemplo, reconoce que todavía no está en su mejor forma y que para alcanzar la misma aún precisará algún tiempo. “Físicamente me encuentro mejor, pero todavía no he recuperado mi juego. Creo que es cuestión de jugar más y al final de temporada volveré al nivel de 2008”.
Al equipo también le falta
Y si Manu reconoce que aún le falta para alcanzar sus mejores prestaciones, el jugador afirma también que su equipo, los Spurs, aún está también a medio camino a pesar de los grandes resultados que está obteniendo últimamente. En este sentido, asegura a DPA que “no creo que esas 14 victorias en las últimas 17 salidas sean una muestra de que estamos jugando tan bien. Creo que el equipo está muy irregular”.
El bahiense advierte de que su equipo no está defendiendo tan bien como en pasadas temporadas, aunque confía plenamente en la plantilla y el cuerpo técnico, lo que no quita para que reconozca que en la actualidad Boston Celtics y Los Angeles Lakers están un peldaño por encima: “Confío mucho en el equipo. Hoy por hoy Boston y Los Angeles son un poco superiores a nosotros, pero llegados a una serie de playoff cualquier cosa puede pasar”.