Los equipos ya pueden firmar contratos de 10 días
A partir de hoy lunes, 5 de enero, las franquicias de la NBA podrán completar sus plantillas firmando contratos de 10 días a jugadores que sean agentes libres, algo que hasta este momento de temporada no tenían permitido hacer.
Cada equipo puede firmar con este tipo de contratos a tantos hombres como jugadores tengan en la lista de inactivos y como máximo podrán firmar 2 veces, consecutivas o no, a un mismo jugador, ya que en caso de querer firmarle por tercera vez están obligados a hacerlo por lo que reste de temporada.
Los contratos de 10 días representan una puerta abierta para los muchos jugadores de ligas menores que esperan una oportunidad de mostrar sus cualidades en la NBA para tratar de hacerse un hueco entre los mejores.
Por otro lado, a partir del próximo sábado, día 10, todos los contratos de esta temporada pasarán a ser garantizados, lo que implica que estos días son los últimos que tienen las franquicias para desprenderse de aquellos jugadores con contratos no garantizados que no entren en los planes de sus respectivos técnicos de la forma más económica posible.
Esta circunstancia, unida a la anterior, hará sin duda que esta semana sea movida en cuanto a altas y bajas en lo que a los últimos puestos de las rotaciones de las distintas franquicias se refiere.