Luis Scola es el único jugador de Houston que ha sido titular en todos los partidos de esta temporada
Los Rockets celebran mañana martes la noche de Scola
El argentino Luis Scola ha disputado todos los partidos que ha jugado su equipo, Houston Rockets, esta temporada. Y todos los encuentros los ha afrontado como titular. Ningún otro compañero ha tenido ese privilegio, algo que tiene su mérito en un equipo de tal envergadura.
Los Rockets han disputado hasta el momento 24 partidos con un balance de 15 victorias y 9 derrotas. En todos esos compromisos Luife ha estado en el quinteto titular sin que nada le haya impedido vestirse de corto hasta la fecha.
Los hombres más importantes del equipo ya se han perdido, como mínimo, 1 partido. Es el caso del chino Yao Ming, que ha sido 23 veces titular porque no pudo jugar en noviembre ante Dallas debido a una inflamación en el tobillo.
Otro titular que no ha podido completar todos los partidos es Rafer Alston. El base ha jugado 22 y los 2 que se ha perdido no han sido por alguna lesión, sino por una sanción. Y es que Alston fue suspendido por 2 partidos a raíz de la tángana que organizaron Phoenix y Houston, una bronca a media pista que supuso varias sanciones en forma de suspensiones y multas.
A Scola, Ming y Alston les sigue en titularidades Ron Artest, que suma 21. Se ha perdido partidos el nuevo fichaje de Houston por problemas físicos. De hecho, ahora mismo está de baja por una lesión de tobillo que no reviste demasiada importancia.
Otros jugadores que podrían haber sido titulares no han estado presentes en muchos compromisos a causa de problemas físicos de mayor enjundia. Así, McGrady sólo ha podido jugar 17 encuentros y Battier ha disputado 8, varios de ellos como suplente.
Y es que sólo hay otro jugador de la plantilla que no se haya perdido ni un solo encuentro. Es Carl Landry, justo el jugador que hace de suplente de Scola, ya que ambos juegan en la misma posición.
La noche de Luis Scola
Luisito Scola está además de enhorabuena porque mañana martes en el partido que enfrentará a Houston con Denver se celebrará la noche del jugador argentino, algo muy típico de la NBA.
La fiesta que rodeará al encuentro consistirá en animar a los aficionados locales a acudir al pabellón con camisetas del equipo para dar una mayor animación al choque.
A los 3.000 primeros aficionados texanos que entren en el Toyota Center con la camiseta roja de los Rockets se les entregará una edición limitada de la peluca de Scola, por lo que las gradas se podrán poblar de pelucas de largos cabellos morenos en homenaje al internacional argentino. La ‘Scola Wig Night’ promete ser entretenida.