Calderón se convierte en el jugador que más tiros libres sin fallo ha anotado en un inicio de temporada
El español suma ya 55 lanzamientos de personal sin error y bate el récord de Steve Nash
El español José Manuel Calderón batió anoche un registro histórico de la NBA. Desde ayer es el jugador que mejor inicio de temporada ha protagonizado desde la línea de tiros libres. Lleva 55 lanzamientos anotados de 55 intentados, 2 más que el anterior récord de Steve Nash.
La temporada pasada el base canadiense de Phoenix Suns hizo 53 tiros libres seguidos sin fallo en el arranque de la competición. Poco le ha durado esa marca, porque un año después un base español que milita precisamente en un equipo canadiense se lo ha arrebatado.
El base titular de Toronto Raptors batió a Nash en el tercer cuarto del partido que su equipo ganó anoche en Nueva Jersey. Restaban 10:50 para la conclusión de ese tercer acto cuando Calde anotó de forma limpia 2 tiros libres. Con ellos ampliaba su racha en la presente campaña a 54 y se situaba 1 por encima de Nash.
Sin embargo, el nuevo recordman aumentó la ventaja ante el base de los Suns a 1 más, ya que en ese mismo cuarto encestó 1 tiro libre que ejecutó a causa de una técnica pitada al rival.
Una racha impresionante
Con los aciertos ante los Nets, Calderón totaliza ya 63 tiros libres sin error alguno desde que fallara su último lanzamiento en la recta final de la pasada temporada.
Su 3 de 3 ante New Jersey le han situado por encima de dos jugadores de excepción: Kobe Bryant, cuyo mejor registro era de 62 tiros libres anotados de forma consecutiva, y Dirk Nowitzki, que dejó su mejor marca en 60.
En esa lista de jugadores en activo, el internacional español ya es el quinto, sólo superado por Steve Nash (74), Caron Butler (73), Peja Stojakovic (66) y Danny Granger (65). Los 2 últimos estarán, en condiciones normales, al alcance del jugador extremeño en el próximo partido que dispute.