JORNADA NBA / TEmporada regular 2008-2009
Mal partido de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez frente al equipo que los eligió en el draft
Los Bucks y los Bobcats protagonizan un mal partido en el que Villanueva logra buenos números
Memphis cae en sus errores de siempre y suma una nueva derrota ante unos mermados Jazz
Rudy Fernández y Sergio Rodríguez jugaban anoche en la pista del equipo que les eligió en su día en el draft, Phoenix Suns. Si los aficionados locales hubieran de juzgar por lo visto ayer, no podrían sino alegrarse por la decisión de su equipo de traspasarlos. Y es que ambos tuvieron un mal día.
Phoenix se llevó la victoria con comodidad, con menos comodidad de la que tuvieron los Bucks para ganar en la cancha de los Bobcats. Ambos equipos protagonizaron uno de los peores partidos de la temporada en el que el hispano Charlie Villanueva fue de los pocos que se salvaron, ya que terminó con unas buenas estadísticas.
Por otra parte, unos Jazz muy mermados se llevaron sin dificultades la victoria en Memphis, donde Iavaroni no parece capaz, al menos por el momento, de poner un cierto orden en el desbarajuste en que se está convirtiendo su equipo.
Phoenix 102 Portland 92
Los Suns se llevaron la victoria ante los Blazers en un partido al que ambos llegaban con la misma marca de victorias y derrotas (8-5). Los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron un mal día, especialmente el primero, ante el equipo que en su día los eligió en el draft.
Entre ambos sumaron 1 de 12 en el lanzamiento. Rudy falló 7 de los 8 triples que intentó y Sergio Rodríguez, tras una serie de partidos en los que había disfrutado bastantes minutos, volvió a jugar sólo 7.
No fueron los únicos miembros del banquillo de Portland que ayer no tuvieron su día. Greg Oden se quedó en unos paupérrimos 5 puntos y 1 rebote tras cargarse de faltas (5) en los 14 minutos que jugó.
Los hombres interiores de Phoenix, abastecidos por un Nash que ejerció impecablemente su labor de director, impusieron su ley en un encuentro con dos ritmos muy diferentes en ambas mitades (41-36 en la primera y 61-56 en la segunda) que terminaron ganando sin ningún tipo de aprietos . De nada le sirvió a Portland cuidar mucho mejor el balón que su rival (9 pérdidas por 18) ante su falta de acierto en el lanzamiento (39% por un 54% de los Suns).
Los números:
- Phoenix: O’Neal 19pt y 17rb; Stoudemire 17pt y 9rb.
- Portland: Roy 26 pt; Blake 22pt y 4 triples.
- Przybilla no lanzó a canasta en los 29 minutos que estuvo en pista.
Charlotte 74 Milwaukee 79
Los Bucks se impusieron en Charlotte a los Bobcats en uno de los peores partidos, sin duda, de esta temporada. Un festival de errores en el que acabó ganando el menos malo de los dos equipos. Tan pobre fue el espectáculo que el técnico de los Bucks no dudó en calificarlo de “retroceso” para el baloncesto.
Con los 2 equipos por debajo del 40% de acierto en el lanzamiento y un sinfín de pérdidas de balón en ambos lados de la cancha, no es de extrañar que el partido llegara igualado al final, dada la incapacidad de ambos equipos para enhebrar una racha consistente de aciertos.
Prueba fehaciente del despropósito que se vivió en la cancha fue el minuto final del encuentro. Se entró en él con 3 puntos de ventaja para los visitantes (77-74). Pues bien, en las 2 siguientes posesiones de que dispusieron los Bucks, Jefferson y Lue perdieron el balón de forma bastante estrepitosa.
Dos pérdidas en el último minuto que los Bobcats no supieron aprovechar, puesto que fueron incapaces de anotar ninguna de las posesiones subsiguientes. A 13 segundos del final, 2 tiros libres de Sessions sentenciaron el encuentro.
Charlie Villanueva fue de lo mejor del partido. El jugador hispano anotó 15 puntos, 8 rebotes y colocó 4 tapones. Lástima que estropeara sus porcentajes de tiro fallando los 4 lanzamientos que intentó en el último cuarto.
Los números:
- Charlotte: Wallace 18pt y Okafor 16pt y 18rb.
- Milwaukee: Sessions 18pt; Bogut 12pt y 17 rb; Villanueva 15pt, 8rb y 4tp.
- Ambos equipos anotaron sólo un 37% de sus tiros.
- Entre los dos conjuntos sumaron 39 pérdidas de balón.
Memphis 94 Utah 103
No hubo sopresa y los Jazz se llevaron la victoria en Memphis a pesar de presentarse en la ciudad de Tennessee sin Deron Williams ni Carlos Boozer. La intensidad defensiva que mostraron los Grizzlies en el inicio de temporada volvió a demostrarse un espejismo y los Jazz anotaron con facilidad en la canasta local.
Al conjunto de Memphis le falló lo de siempre. En ataque hay mucho más interés en tirar que en pasar, el balón no se mueve bien y eso se traduce en muchas pérdidas de balón (20 en esta ocasión).
En defensa, la falta de intensidad es clara, especialmente en los jugadores exteriores. Alguien debería decirle a O.J. Mayo que además de seleccionar mejor sus tiros (6 de 17 ayer), debería buscar otras opciones (sólo 2 asistencias) y marcar mejor a sus hombres en defensa. El emparejamiento con el escolta de los Grizzlies se está empezando a convertir en un chollo para los rivales.
Ayer, Ronnie Brewer igualó la mejor marca anotadora de su carrera (21 puntos) con unos porcentajes altísimos (10 de 14) que dicen poco de la actitud defensiva del novato de los Grizzlies. A todo esto, se unió la mala actuación del banquillo local.
Al último cuarto se entró con 8 puntos de ventaja para los Jazz, pero un parcial de 12-0 en los primeros 4 minutos del periodo final dejó sentenciado el encuentro a favor de los visitantes.
Marc Gasol (10 puntos y 6 rebotes) cumplió en los 26 minutos que estuvo en pista, aunque su punto débil volvió a ser el cuidado del balón (4 pérdidas).
Los números:
- Utah: Okur 23pt; Brewer 21pt; Kirilenko 10as.
- Memphis: Mayo 23pt; Gay 21pt.
- Los Jazz anotaron el 55% de sus tiros de campo y el 54% de sus triples.
- Mayo, Gay y Arthur sumaron 49 tiros por sólo 3 asistencias.
- El banquillo de los Jazz anotó 32 puntos por sólo 10 de los Grizzlies.
Otros partidos
En Nueva York, a unos Knicks en cuadro por culpa de los traspasos les bastaron 7 hombres para doblegar a unos Wizards (122-117) que sólo suman 1 victoria en 11 encuentros y siguen demostrando ser uno de los equipos más flojos de esta liga.
Tras su negativa a jugar en el anterior encuentro, Marbury no se sentó en esta ocasión en el banquillo. Los titulares de los Knicks tuvieron que jugar todos más de 40 minutos y ciertamente lo hicieron bien. Cuatro de ellos superaron los 20 puntos: Richardson (34 puntos, 12 rebotes y 7 triples, 6 en el primer cuarto), Robinson (27), Chandler (23) y Lee (22 y 12 rebotes).
En los Wizards, Jamison, 29 puntos y 13 rebotes, y Butler, 23 puntos, fueron una vez más los máximos anotadores.