Gasol se defiende de sus críticos y asegura que es un jugador agresivo
Nadie duda en la NBA de la brillantez como jugador de Pau Gasol ni de su notable talento en el juego ofensivo. Pero sus detractores le acusan de ser demasiado blando. El jugador, harto de ese tipo de críticas, asegura que es agresivo en la cancha y su compañero Kobe Bryant le defiende.
Esta vez es el medio de comunicación californiano Orange County Register el que se hace eco de ese sambenito de blando que algunos periodistas y analistas quieren endosar a Gasol, un jugador enormemente respetado y admirado por sus compañeros.
En un artículo firmado por Janis Carr se afirma que esa fama de no ser lo suficientemente duro en la zona se ve aumentada por cuestiones que nada tienen que ver con el baloncesto, tales como su barba desaliñada, el tono suave que utiliza al hablar o sus modales educados y finos que contrastan, y eso no lo dice el periódico californiano, con la falta de modales de un buen número de jugadores de la NBA.
Tampoco ayuda a endurecer su imagen su falta de actitud en ocasiones en la lucha por el rebote o el hecho de que nunca haya sido expulsado de una cancha y que rara vez haya sido eliminado por cometer 6 faltas personales.
Pero lo cierto es que, tras esa imagen elegante y serena, se esconde un ganador nato, un jugador que odia perder y que, como demuestra su trayectoria deportiva, no flaquea ante las adversidades. Y así se lo reconocen muchos de sus compañeros, tanto de su equipo como del resto de los equipos de la NBA.
“Es muy intenso”
Su compañero Kobe Bryant lo tiene muy claro. No entiende a los que critican a Gasol. Desde su punto de vista, se trata de un jugador muy intenso. “Cuando juega, es muy intenso, muy concentrado, tiene una gran inteligencia en el juego y eso es siempre una ventaja”.
Y Gasol responde con un cierto cansancio ante este tipo de críticas. Reconoce el jugador catalán que cuando se aleja del baloncesto prefiere un enfoque vital relajado y tranquilo, le gusta dejarse ver por la playa, comer sushi y estar con los suyos sin estridencias. Pero afirma que cuando se enfunda la camiseta y se pone a entrenar o jugar se convierte en otra persona.
“Tengo mucho fuego dentro, pasión, mucho corazón cuando piso la cancha. Entonces entro en una dinámica en la que soy superagresivo y todo cambia”, dice la estrella de los Lakers, que añade que cuando está en la pista se siente confiado porque “siento que puedo dominar y ser uno de los mejores jugadores del mundo”.
Reta a sus detractores
Por eso, este tipo de críticas indignan cada día más al jugador, que esta vez reta a sus retractores sin tapujos: “A quien piense que soy blando o no lo suficientemente fuerte, le reto a que me analice bien o me desafíe a un partido porque soy agresivo cuando quiero ser agresivo”, asegura el jugador al Orange County Register.
“Puedo ser bastante difícil de parar. No me importa quién me marque o a quién me enfrente”, prosigue Gasol, que se define como “un jugador hábil, un jugador fino”.
Y es que el internacional español está ya algo cansado de este tipo de rumor negativo que le acompaña en algunos círculos desde su etapa en Memphis.
Está molesto porque su trayectoria deportiva, tanto en Europa –con el Barcelona y con la selección española- como en la NBA, resulta intachable. “Mi trayectoria en la NBA ha sido exitosa porque siempre he sido agresivo”, dice Pau para zanjar el tema.