Steve Nash compite con el Barcelona por conseguir una franquicia de la MLS
El base de los Phoenix Suns Steve Nash es uno de los aspirantes a flamante propietario de una de las 2 nuevas franquicias que en marzo adjudicará la MLS (Major League Soccer), la liga profesional americana de fútbol.
Nash, que nunca ha ocultado su afición por un deporte tan poco americano como el fútbol, forma parte de un grupo de inversores que intenta asentar una franquicia en la ciudad canadiense de Vancouver.
Hasta 7 ofertas se han presentado para obtener las 2 plazas en juego. En ellas destaca la presencia de algunos importantes clubes europeos que parecen deseosos de extender sus actividades al pujante mercado norteamericano.
La familia Gillett, copropietaria del Liverpool inglés, es uno de los inversores en un grupo que compite muy directamente con Nash, puesto que su objetivo es llevar un equipo a la también canadiense Montreal.
Mientras, el Barcelona apuesta por el mercado hispano y junto a sus socios americanos busca ubicarse en la soleada Miami. Atlanta, Ottawa, Portland y St. Louis son las otras candidatas. En marzo se sabrá quien se lleva el gato al agua.