Shaq promete vengarse de los Spurs
No parece que Shaquille O’Neal haya olvidado la estrategia de faltas intencionadas que tuvo que sufrir en los playoffs del año pasado por parte de los Spurs de Gregg Popovich.
En una entrevista concedida en Phoenix a la cadena local de radio KTAR, O’Neal no dudó en calificar la estrategia de Popovich de “cobarde”, y se refiere en particular a momentos en que los Spurs, con 10 puntos a su favor, le hacían falta en cualquier parte del campo. “Es una acción cobarde y lo sabe [Popovich] y les haré pagar por ello”, afirmó el pívot.
A la vista de aquella táctica, la NBA se planteó modificar las reglas, pero se impuso el criterio de aquellos que defendían que no se podía cambiar el reglamento para proteger la falta de aptitud de determinados jugadores.
La venganza de Shaquille promete ser sólo deportiva, “sólo tengo que ir a la línea de tiros libres y anotar y hacerles pagar, y lo haré, no estoy preocupado”, afirma. Mucho habrá tenido que entrenar su tiro este verano para poder cumplir su deseo.