Daniel Santiago se aleja de la NBA y se acerca al Barcelona
El pívot puertorriqueño había hecho pruebas con varias franquicias de la liga
El jugador puertorriqueño Daniel Santiago parece alejarse definitivamente de la NBA. Las probabilidades de retornar a la liga estadounidense comienzan a esfumarse por completo. En su lugar aparece como más factible su continuidad en la liga ACB de España. Y es que su nuevo destino podría ser el Regal Barcelona.
Las negociaciones entre Santiago y el Barcelona comenzaron hace varias semanas, si bien se han acelerado en los últimos días y podrían culminar con el anuncio del fichaje del jugador esta misma semana, según avanza el diario deportivo español Marca.
El pívot puertorriqueño, nacido en Texas hace 32 años, no ha conseguido finalmente atraer el interés de ningún equipo de la NBA a pesar de que estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con alguna franquicia.
El ejemplo más claro fue su acercamiento a Houston Rockets, equipo con el que hizo una prueba al participar en un campus privado para jugadores altos, campus en el que también intervinieron otros ex jugadores de la NBA como Michael Doleac o Jeleni McCoy. Pero a pesar de su buen papel en la ciudad de su estado natal, el equipo dirigido por Rick Adelman no dio el paso definitivo para hacerse con sus servicios.
Tras todo un cúmulo de rumores, la noticia aparecida en el periódico español parece beber en fuentes solventes. Esas fuentes apuntan a que Santiago será el hombre que cubra la baja de Mario Kasun y con su incorporación, de concretarse finalmente, se cerraría la plantilla blaugrana.
Un gran trayectoria
Daniel Gregg Santiago –un pívot de 2,16 de altura- se formó universitariamente en New Mexico y formó parte de la NBA durante 4 temporadas (2 con Phoenix y otras 2 con Milwaukee).
Su carrera deportiva está jalonada de éxitos, ya que ha ganado las ligas de Puerto Rico, Italia y España, país este último en el que ha jugado los 3 últimos años en el Unicaja de Málaga, equipo con el que en la pasada temporada promedió 8,4 puntos y 3,2 rebotes.