Horford liderará finalmente a República Dominicana en el Centrobasket de Cancún
El jugador de los Hawks ha confirmado su presencia en el torneo centroamericano
La sorpresa ha saltado a última hora. El jugador de Atlanta Hawks Al Horford jugará con su selección, República Dominicana, el Centrobasket de Cancún (México). La buena noticia la ha confirmado el propio jugador.
“Voy a representar a mi país en Centrobasket, estoy que no quepo en la ropa de la emoción”, aseguró el ala-pívot caribeño que tan fantástico rendimiento ofreció en su primera temporada como jugador de la NBA.
Según recoge el servicio en español de ESPN, Horford se mostró feliz y ambicioso al afirmar: “Vamos a México por el oro”.
El afán del jugador de los Hawks por representar a los suyos le llevará, según explicó, a ejercitarse cuanto antes con el combinado nacional. “Quiero que mi público me vea jugar, por eso estaré en acción en los partidos de preparación en Santo Domingo”.
Un proceso no exento de polémica
El proceso para seleccionar a Horford no ha estado exento de polémica, tal y como les informamos a principios de julio. Entonces, el ala-pívot de Atlanta protagonizó una rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Estado de Deportes acompañado por el ministro del área y por su padre, el legendario jugador Tito Horford.
En aquella comparecencia, Horford lamentó su ausencia de la selección al asegurar que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) no había contactado con él, lo que hacía inviable su participación con la selección a pesar de que tenía un enorme deseo de representar a su país.
Más tarde la Fedombal negó tal extremo, si bien con el paso de los días la tensión se suavizó y el presidente de la federación, Frank Herasme, aseguró que esperaba contar con Al Horford y Francisco García en competiciones de la selección de mayor enjundia que el Centrobasket, lo que daba a entender que Horford no viajaría a México, ya que la renuncia de García era bien conocida. Su equipo, Sacramento Kings, le había impedido acudir a Cancún a pesar del interés del jugador por hacerlo.
Sin embargo, esa mayor suavidad en las relaciones entre la Fedombal y Horford ha debido de ser algo más que eso, ya que apenas un mes después de aquella rueda de prensa ambas partes han llegado a un acuerdo no para competiciones futuras, sino incluso para el compromiso más inmediato: el Centrobasket, que se disputará a finales de agosto.
Allí, República Dominicana estará encuadrada en el Grupo A junto a México, El Salvador e Islas Vírgenes. Ahora, con Horford, las opciones de triunfo de los dominicanos suben como la espuma.