LIGAS DE VERANO / LIGAS DE VERANO
El puertorriqueño Guillermo Díaz lidera la victoria de los Bobcats sobre los Knicks
El base puertorriqueño Guillermo Díaz se erigió ayer en protagonista de la victoria de Charlotte Bobcats sobre New York Knick en la Liga de Verano de Las Vegas. El jugador hispano acabó su participación en el torneo estival siendo el máximo encestador del partido con 14 puntos.
El armador boricua salió de titular y disputó 24 minutos contribuyendo de forma notable a la holgada victoria de su equipo sobre el neoyorquino por 103 a 71.
Díaz concluyó el choque con 14 puntos y 4 rebotes, si bien no repartió asistencia alguna y perdió 1 balón. El puertorriqueño terminó con 5 canastas de campo de 12 intentos, incluído un error en el triple, y 4 de 5 desde la línea de personal.
Fue el último partido de los Bobcats en Nevada, y el mejor de Díaz, que ha disputado 5 encuentros, 2 como titular y 3 como suplente, promediando 6,6 puntos en 15,4 minutos de juego. Su porcentaje de tiro de campo ha sido de un 44% y en los tiros libres se ha ido hasta el 90,9.
El ex de la Universidad de Miami –23 años y 1,88 de estatura- acudió a Las Vegas con el ánimo de hacerse un hueco en la NBA, donde este año ya disfrutó de algunos partidos con la elástica de Los Angeles Clippers.
La trayectoria deportiva de Díaz ha estado muy vinculada a Estados Unidos, ya que tras jugar en la NCAA con Miami, formó parte de la ABA con Miami Tropics y de la Liga de Desarrollo de la NBA con Anaheim Arsenal.
El partido ante los Knicks no tuvo historia. El dominio de Charlotte se extendió a los cuatro cuartos y fue a más con el paso de los minutos hasta hacerse aplastante.
Díaz lideró la anotación, bien secundado por otros 4 compañeros (Greene, Visser, Slaughter y Davidson) que alcanzaron la decena de puntos.