Delfino afirma que está ''nervioso y ansioso'' al no haberse definido todavía su futuro profesional
El jugador argentino de Toronto Raptors, Carlos Delfino, asegura que está “nervioso y ansioso” al no haberse cerrado aún acuerdo alguno que clarifique su futuro profesional. El escolta santafesino no jugó con su selección ante Polonia debido a su actual situación contractual.
En declaraciones al diario El Litoral, Delfino, que es agente libre restringido, asegura que está esperando a la llegada de ofertas y a saber si los Raptors igualan o no esas ofertas, ya que en caso de hacerlo el jugador renovaría con el conjunto canadiense.
“Hay que esperar, quiero que sea rápido por el tema de la selección”, dice el deportista de Santa Fe. Y es que, como decimos, su situación contractual obliga a su no intervención en los partidos de Argentina y a que adopte en la concentración de su selección las máximas precauciones, ya que una lesión en estos momentos sería un desastre para sus intereses.
Delfino insiste en que está abierto a muchas opciones, ya que asegura que “no cierro ninguna puerta, pero estoy muy cómodo en Toronto por el año que tuve”. En este sentido, el internacional albiceleste muestra su preferencia por seguir en la NBA ahora que está empezando a rendir a un buen nivel.
Sin embargo, Delfino no descartaría su regreso a Europa, continente en el que sus destinos favoritos serían España e Italia, si bien no se podría descartar una gran oferta de una liga como la griega o de algún equipo europeo potente aunque esté inmerso en una competición nacional de menor enjundia.
El nerviosismo del jugador es normal si se tiene en cuenta que, como él dice, “se han comenzado las charlas pero es eso nada más”. Y es que Delfino esperaba que todo se rematara pronto. Pero ese remate no llega.
Buen año con Toronto
El escolta argentino se muestra satisfecho de su rendimiento en Toronto. Ha sido una temporada en la que por fin ha podido dejar atrás los malos momentos vividos en Detroit.
El jugador no lo oculta: “Venía de 3 temporadas bastante duras, a nivel personal, en Detroit. Me costaba mucho tener participación y entrar en las rotaciones”.
Todo eso quedó atrás una vez se incorporó a los Raptors, equipo en el que ha jugado todas las noches, gozando de muchos más minutos. Sin embargo, no parece nada claro que Toronto esté interesado en renovarle.